DONDE PUEDO ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE MIS ANCESTROS MATEO SARACHO Y JOSEFA TOLEDO CASADOS
Respuestas
-
@Investigación Genealógica
0 -
Argentina, Corrientes, registros parroquiales, 1734-1977
Descripción
Registros creados por parroquias católicas de la provincia de Corrientes, Argentina. Estos registros incluyen: bautismos, confirmaciones, matrimonios, defunciones e índices. Algunos de estos registros han sido indexados y están disponibles como parte de esta colección.
https://www.familysearch.org/search/collection/1974183
¡Ánimo!
0 -
muchas gracias , un beso grandote para ti, buscare en esos archivos
0 -
Hola Hugo, has llegado bastante lejos por lo visto. ¿La personas por las cuales preguntas son antepasados directos tuyos? En los registros de Corrientes que compartió la hermana en el mensaje anterior, que son los parroquiales de Corrientes online en Familysearch, los registros más antiguos empiezan recién en 1764 en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Corrientes capital. Pero vos buscás registros más antiguos.
Busqué en un libro que tengo llamado "Aportes Biogenealógicos para un Padrón de Habitantes del Río de La Plata", de Hugo Fdez. Burzaco, Vol. VI, pág. 77, y encontré a algunos Saracho. Te lo envío en la imagen adjunta.
El que podría llegar a ser pariente de Mateo Saracho es Pedro José Saracho, natural del Paraguay, casado en 1771 según se ve en el libro. Corrientes queda muy cerca del Paraguay así que bien podría ser que los Saracho hayan llegado a Corrientes desde el Paraguay.
Sé de un censo hecho en Corrientes en 1820. En su momento lo descargué, y lo tengo online para compartir con los interesados. Te paso el link, tal vez encuentres a algún Saracho o Molina allí. LINK.
Por lo que veo los Saracho son bastante antiguos en el Paraguay. En una página del ANA aparece algo sobre unos pardos Saracho. Te paso el link.
En cuanto a los Molina, me viene a la mente el Ing. Carlos Molina, genealogista, que hizo un estudio sobre los Molina/Molinas que publicó en un par de libros. Tal vez los puedes conseguir y consultar. Los libros son:
"Los Molinas" y "Manuel Leiva-Luciano Leiva. Origen, actuación y descendencia en el Litoral. 2012".
En este link se habla de esos libros.
Espero que esto te sirva para encontrar datos relevantes para tu investigación. Si sé algo más sobre los Saracho y los Molina te lo haré saber.
Saludos.
0 -
muchas gracias por este valioso material que me enviastes, atentamente hugo daniel martin saracho
0