Apellido Casajus no Cabajus
Indexaron mal el apellido de mi tatarabuelo, de su esposa y de su descendencia. Se llamaba Cayetano Casajus y pusieron Cabajus. La señora era Francisca Terrén y pusieron Suren. Lo mismo con el apellido de los descendientes. Mi bisa y sus hermanos eran Casajus.
Mejor Respuesta
-
Hola, soy Ruby Santamaria, yo también tenía este problema el apellido de mi abuela quedó mal indexado en un registro de matrimonio de un tio, pero con los avances de Family Search ahora ya es posible realizar estas correcciones, todos los registro todavía no están habilitados pero constantemente está habilitando esta opción, puedes revisar si le permite hacerlo y si no hay que tener un poco de paciencia adicional a esto hay esta información que te puede ayudar.
Puede editar en algunas colecciones de registros los nombres, fechas, y lugares indexados incorrectamente. Es posible que varíen los campos que se pueden editar en función de la localidad y el idioma del usuario, y cualquier restricción asociada con la colección.
Cuando envíe correcciones, siga estas pautas por favor:
- No utilice esta función para agregar variaciones de nombre, sobrenombres, o nombres de alias. Antes bien, utilice la sección de Otra información de la página persona de un antepasado para ver las variaciones de nombre.
- Ingrese la información tal como la ve en la imagen. Por ejemplo, si la imagen contiene iniciales, ingrese las iniciales.
- Si la información de la imagen es incorrecta (un nombre obviamente mal escrito, por ejemplo), puede corregirla. Para su justificación de razón, asegúrese de seleccionar Incorrecto en el documento.
Pasos (sitio web)
- Encuentre el registro indexado incorrectamente.
- Hage que se muestre el contenido indexado (no la imagen).
- Haga clic en Editar o Ver/Editar a la derecha del nombre, fecha o lugar incorrecto.Si no ve Editar o Ver/Editar, la información no se puede editar.
- Si se muestra un historial de correcciones, revíselo y haga clic en Nueva edición.
- Haga su corrección:
- En los campos correspondientes, ingrese los datos tal y como se muestran en la imagen. Ingrese otra corrección solo si la calidad del manuscrito o de la imagen dificulta la lectura precisa del registro original.
- Seleccione una razón por hacer el cambio.
- (Opcional) Ingrese una nota que explique su cambio.
- En la imagen, haga clic y arrastre para crear un recuadro sobre el lugar donde aparece la información modificada. Este recuadro ayuda a aclarar qué parte del documento se corrigió.
- Haga clic en Guardar.
Esta última información la encontré en el siguiente link: https://www.familysearch.org/help/helpcenter/article/como-corrijo-los-errores-de-indexacion-o-transcripcion-de-los-registros-historicos
Espero que esto te pueda ayudar!!!
0