muy buenas tardes, estoy buscando a mi bisabuelo italiano que vino de Italia Potenza, AMADEO LAROCCA
Respuestas
-
Hola Mauro, debes ingresar todos los registros al rededor de tu bisabuelo, me refiero a sus hermanos, hijos, esposa, etc
Luego con los documentos obtenidos del nacimiento de un hijo (por ejemplo tu abuelo), revisas la partida de nacimiento, en ocasiones estará consignada la edad del padre (tu bisabuelo), su lugar de origen o algún dato adicional.
También te puede servir el matrimonio de tu abuelo, alli salen los nombres de padre y madre.
Sin apellido materno, fecha y lugar de nacimiento no podrás hacer nada.
Si requieres mas ayuda, proporciona el ID de tu bisabuelo.
Saludo, Kike_GL
0 -
Gracias por tu respuesta Kike!!
Si, ya tengo el certificado de matrimonio de mi bisabuelo!! y no era en Potenza sino que nacio en Caccavone en el 1867 ahora Poggio Sannita, y tengo los nombres de los padres de El.
No se lo que es ID, si es como el DNI, lamentablemente no aparece en ningún documento.
donde puedo seguir la busqueda?
Gracias x leer,
Saludos,
Mauro Larocca
0 -
Felicitaciones Mauro. El ID es el numero identificador que se usa en Family Search para identificar a cada persona que es algo como L64X-7ZJ que se encuentra debajo del nombre de la persona. Ver imagen.
Si no proporcionas dicho numero de la persona de la que requieres ayuda, es muy difícil ayudarte.
Saludos, Kike_GL
PD: Ahora toca ingresar al sistema todos esos datos encontrados y continuar tu investigación. Busca hermanos de tu bisabuelo y sus esposas e hijos.
0 -
Gracias!!! es este
se que nacio en 1867 (1866-1868) pero no se especificamente porque en ningun lugar dice especifico y saco la edad de las partidas con las fechas que tienen y dice que edad tienen en ese momento.
Gracias por tu ayuda!!!
Saludos
0 -
Hola Mauro, me permití modificar el año de nacimiento de tu bisabuelo y le puse Aproximadamente 1867 según calculaste. También es valido poner entre 1866 y 1868. o tambien 1867 calculado.
Si tus tatarabuelos eras italianos no seria lógico que sus nombres fueron Domenico y Camilla ?
Saludos, Kike_GL
PD: Solo como aporte a los demás que lean esto, las fechas calculadas es mejor ponerlas con la "clave" aproximadamente así queda claro que es un calculo grueso de años. Si en un acta de matrimonio encuentras que luego del nombre del padre/madre dice "difunto o finado" entonces en la fecha de defunción del padre/madre pones la clave antes de y el año del matrimonio. Si estas seguro de que los hijos están completos es lógico poner que se casaron aprox. el año de nacimiento del primer hijo y en fecha de defunción de los padres poner después de y el año de nacimiento del ultimo hijo.
0