Como añado la información una persona que ya se ha bautizado en vida
Yo estoy creando mi árbol y mi abuela falleció hace poco per no se como poner que ella ya esta bautizada.
Respuestas
-
Hola Alex, nos alegra que comparta sus inquietudes con nosotros, en el caso particular de las personas que ha realizado ordenanzas en vida "si no encuentras el registro de cierta persona fallecida, es probable que el secretario de barrio o rama aún no haya agregado la fecha de defunción a la cédula de miembro de la Iglesia de esa persona.
- Reserva el nombre del familiar para evitar la duplicación, si el miembro ya hubiera efectuado las ordenanzas en vida.
- Comunícate con el secretario de barrio o rama, cuando sea posible, y proporciónale toda la información necesaria para que pueda actualizar la cédula de miembro.
- El secretario puede actualizar la cédula de miembro oficial de la Iglesia si proporcionas alguna constancia o evidencia del fallecimiento. A continuación, se dan varios ejemplos:
- Acta de defunción
- Obituario [aviso necrológico]
- Programa del funeral
- Otra notificación oficial de defunción
Nota: El secretario de barrio o rama debe agregar la fecha de defunción a la cédula de miembro del miembro fallecido antes de que la cédula de miembro oficial de la persona aparezca en Árbol Familiar.
- Cuando no hay fecha de defunción en la cédula de miembro oficial de un miembro de la Iglesia, en Árbol Familiar las ordenanzas aparecen como “No está disponible”.
- Aunque puedas agregar la fecha de defunción e incluir información en un registro de la misma persona que hayas creado tú en tu espacio privado, aquello no influirá en la cédula de miembro oficial.
4. La actualización de registros puede tardar algunos días o semanas. Deberías poder ver los siguientes cambios en Árbol Familiar:
- En el caso de una persona que haya fallecido hace menos de un año y un día, las ordenanzas incompletas se mostrarán como “No está lista”.
- En el caso de una persona que haya fallecido hace más de un año y un día, se verán todas las ordenanzas que se hayan efectuado. Las ordenanzas no efectuadas se mostrarán como Solicitar, Solicitar (se requiere autorización) o Reservada.
Cuando el secretario registra el fallecimiento de un miembro, se crea un registro público de esa persona en Árbol Familiar. Ese nuevo registro es diferente al registro de tu espacio privado. Agrega la información de defunción al registro del espacio privado. Luego busca duplicados y combina el registro privado con la cédula de miembro".
Esperamos que esto reponda tu inquietu, es un placer poder servirte
1