Hola como están? Estoy buscando datos de nacimiento de mi tatarabuelo Cayetano Ponce ( o ponce de lé
No se si nació en cataluña o en argentina. Según mi padre vino con su familia con la ola inmigratoria desde cataluña, cuando era pequeño. Tengo entendido que todos sus hijos los tuvo en argentina, entre corrientes y misiones, entre 1908 y 1916.
Haciendo búsquedas por aquí y armando el árbol, cuando puse los datos de mi abuelo surgió una coincidencia, PERO En el registro figura que está anotado con el apellido de la madre. Esto era común? Necesitaría saber si puede ser información real para ingresarla al árbol.
El nombre de su padre, cayetano tambien figura en el mismo registro. La fecha de nacimiento de mi abuelo coincide con el del registro ademas de los nombres de los padres , cayetano ponce y mercedes benitez.
Aunque sigo sin encontrar algo de Cayetano. Me podrían ayudar?
Muchas gracias!
Celeste
Respuestas
-
Hola Celeste cordial saludo mi nombre es Mirhz que gusto saludarte y saber que deseas continuar agregando información en tu árbol
Observo que tienes varias inquietudes una es que estas buscando registros ya probaste la herramienta de búsqueda de FamilySearch allí hay varias opciones de búsqueda
justo en la parte superior horizontal donde está el ítem de buscar allí se despliega una lista de opciones donde puedes elegir como buscar registros, te sugiero *catalogo* dale clic y podrás *editar el lugar* en el cual se dio este evento de matrimonio, nacimiento o defunción. el siguiente paso es darle buscar; al lado derecho te aparecerá el lugar con las palabras church récord dale clic allí, se abrirá abajo en azul donde debes dar clic nuevamente y te aparecerá una página nueva con una serie de títulos mostrándote los registros existentes en la biblioteca de FamilySearch de ese lugar de tu elección, podrás ver por años o por número de libros si miras en la parte final de cada renglón o título en el lado derecho veras una camarita le das clic y te aparecerán registros son una colección de imágenes numeradas. Debes tener en cuenta el lugar específico y el rango de años o sea fechas,
aunque sean aproximadas eso te facilitara tu búsqueda
otra buena opción es la wiki de investigación genealógica te mostrara los recursos de investigación por pais
la otra inquietud no me queda clara pero dices que te aparece una coincidencia de nombre pero no concuerda la informacion o sea el apellido, esto se convierte en un duplicado el cual debemos revisar bien y ver las coincidencias como lugar nombres fechas cónyuge o grupo familiar para fusionar estas dos personas
En la pagina de detalles de cada persona en el árbol en el lado derecho en ayudas para la investigación tu podrás hacer la comparación al dar clic al posible duplicado y de esa forma podrás ver la informacion de ambas personas y tomar la decisión
en cuanto al orden de los apellidos utilizados en esa época podrías ir a wiki de investigación, realmente esto de investigar es sumamente apasionante y hay muchos recursos que no conocemos pero que existen en cada pais.
sabes Celeste a demás los usuarios de la página de FamilySearch tenemos un privilegio se trata de una gran enciclopedia donde todos podemos encontrar artículos de conocimiento según
nuestras inquietudes te invito a conocerlo es el *centro de ayuda*podrás
encontrarlo dando clic en un círculo donde hay un signo de interrogación arriba
en tu página a la derecha. Podrás ir directo al centro de ayuda o desde allí hacer
tu consulta desde donde está la lupita.
Un abrazo y muchos éxitos en tu investigación
0