tengo un familiar que le piden permiso requerido para sus ordenanzas sin embargo a su esposa si le h
Mejor Respuesta
-
Hola User15794671862704077644;
Las normas de la Iglesia indican que tú puedes efectuar las ordenanzas en favor de tu propio cónyuge fallecido, hijo, padre o hermano, pero por favor ten en cuenta los deseos de los parientes con vida cercanos, en especial del cónyuge.
Para las personas nacidas dentro de los últimos 110 años, se requiere que quien otorgue el permiso para realizar ordenanzas por una persona, sea un pariente cercano con vida de la línea directa, como son: cónyuge no divorciado, padres, hijos, hermanos, nietos, bisnietos, tataranietos. Otros parientes como primos, sobrinos, tíos, tíos-abuelos, no califican.
El adquirir permiso del pariente con vida más cercano es una norma del Templo por parte de la Primera Presidencia que ha existido por muchos años, mucho antes del new.familysearch.org y del árbol familiar. El propósito de esa norma es evitar ofender a los parientes vivos cercanos que no deseen que se efectúe la obra del Templo y permitir que esta obra la efectúen miembros de la Iglesia que conocían a esas personas, se relacionaban con ellas y eran allegados a ellas.
De todas maneras, puedes enviar tu solicitud de reserva llenando el formulario que aparece en la página y luego de la revisión te responderán lo que corresponda.
Marcela.
0
Respuestas
-
Hay que tener permiso para cada person que se le require. Haga otro solicitud para hacer sus ordenanzas.
0 -
Que tal User15794671862704077644 ,cuando enviamos la solicitud para solicitar las ordenanzas se deben llenar todos los campos de información que nos solicitan, eso es muy importante. Si no somos parientes de la línea directa siempre nos van ha pedir los permisos que pueden ser . verbal o escrito si así lo requiere, tiene que ser del pariente de la línea directa del fallecido.
Siempre que nuestras solicitudes son rechazadas FamilySearch nos envía un correo ,esto nos permite entender porque no nos dan los permisos y así poder solucionarlo ,😅a mi también me ha pasado, aprendemos en el camino para no cometer los mismos errores para futuras solicitudes 😊
Gracias por compartir tu inquietud
0