como encuentro un testamento
En el certificado de defuncion de mi bisaabuelo Eugenio Lopez Castiñeiras dice hizo testamento por ante don Andres Regueiro escribano de Carballo.
La fecha de su defuncion es en 22 de febrero de 1893 ,mi pregunta es donde veo este documento?,he escrito al colegio notarial de galicia y no he recibido respuesta,que hacer?
gracias
gloria
Respuestas
-
@FamilySearch – España
Hola Gloria
Aunque sepas la fecha de defunción de tu bisabuelo, a no ser que tengas la fecha exacta en la que hizo el testamento, no creo que te respondan. Piensa que pudo hacerlo varios años antes de fallecer y cada notario tiene un montón de legajos. En FamilySearch hay protocolos de notarios de Galicia. Tienes que desplegarlos todos ¡hay 129! pero no veo a Andrés Regueiro...
¡Ánimo!
0 -
Tengo alguna forma de averiguar la fecha del testamento?,o por el contrario hay algun libro con testamentos de esa zona y donde se puede ver?
gracias
0 -
Pregunta en el Archivo Histórico Provincial de la provincia correspondiente. Aunque es importante conocer la fecha del protocolo, con caracter general todos los AHP tienen muy bien clasificadas las series documentales de los protocolos notariales. Suerte.
0