indexación
Creo que con respecto a la indexación se debería arbitrar primero todo aquello que las IA están haciendo, porque cada día veo más cosas que no van, indexan cosas que no son y omiten lo necesario, es imperativo que se tenga más cuidado en eso, lo que se publica de los registros no todo está correcto, muchos errores que se pueden corregir, pero hay ocasiones que no permite corregirse el error.
un ejemplo es un acta de defunción de mi tío donde lo indexaron como acta de nacimiento de mis primos, 4 primos con diferentes edades los pusieron que nacieron el mismo día, si eso es con un familiar mío que sé la información de primera mano, imaginen de los que no soy familiar, pero he ayudado a otros miembros y les pasa lo mismo.
Comentarios
-
Como hay muchos errores de indexación automática, algo que es comprensible, considero muy interesante que los usuarios de FamilySearch podamos corregir los registros de personas conocidas. Para ello es indispensable el buen funcionamiento de los filtros de búsqueda. El funcionamiento de los filtros era mejorable pero actualmente no funcionan. A los errores de indexación de la IA hay que añadir la imposibilidad de seleccionar registros que nos resultan familiares para su corrección.
0