Página de inicio› Ayuda de FamilySearch› Indexación

Documentos mal indexados a propósito

Cecilia Teresa15
Cecilia Teresa15 ✭
15 15UTC January en Indexación

Estoy revisando documentos ya indexados de Santiago del Estero, Argentina y en varios de ellos noto que fueron indexados mal, como si fuera a propósito, ya que hay muchas casillas en blanco, datos erróneos y registros sin indexar. Hay forma de saber quién es el responsable y eliminarlo de sus funciones de indexador?

0

Respuestas

• A Nelson
    A Nelson ✭✭
    29 29UTC June

@Cecilia Teresa15 Creo que esos documentos fueron indexados artificialmente. La labor de indexacion tradicional fue reemplazada recientemente con la labor de revisar los documentos indexados por la Inteligencia Artificial. Los primeros que se hicieron contienen muchos errores y tenemos que corregirlos nosotros mismos. Esto ayuda al sistema a mejorar su habilidad de indexacion. Podrás encontrar las oportunidades de revisión en la sección "Participa." Podrás seleccionar el país y la región de interés y también buscar un apellido.

0
  • YaelMartinez44
    YaelMartinez44 ✭
    4 04UTC August editado 4 04UTC August

existe una forma de indexar manualmente un archivo? es que encontre sin indexar el sertificardo de defuncion de mi ancestro de 5ta generacion, el padre de mi tatarabuela, de mi bisabuela, de mi abuela, materna.

de hecho debido a la pecima indexacion de la ia que indexo a familiares por ejemplo apellidados galeano como taleano, galeno o soleano o incluso colano o solano al leer el registro claramente se veia que decia galeano. otro ejemplo andino, indexado como audino audio, audiuo udio udiuo diuo entre otros casos similares.

se como arreglar archivos mal indexados, pero no como indexar manualmente los que no fueron indexados

0
Clear
No Groups Found

Categorías

• Todas las Categorías
  • 2.6K Ayuda de FamilySearch
  • 937 Preguntas generales
  • 171 Preguntas generales de investigación
  • 80 Centro de FamilySearch
  • 95 Cuenta FamilySearch
  • 406 Árbol Familiar
  • 383 Buscar