Enviar alertas cuando aparezcan nuevas fuentes
Buenos días,
A veces hay personas a las que uno sigue porque tienen el nombre muy parecido a un familiar nuestro o uno cree que es parte de su arbol familiar pero se necesita encontrar mas pruebas para confirmarlo.
En ese proceso, uno puede "seguir" decenas e incluso centenas de personas. Y el revisarlas una por una periódicamente se vuelve algo tedioso.
Sería bueno que familysearch envie notificaciones cuando aparezcan nuevas posibles fuentes para las personas que estan en nuestra lista de "siguiendo".
De esta manera, con solo entrar a la pagina de familysearch uno podria saber si han aparecido o si se han indexado nuevas fuentes para las personas que seguimos, lo cual podria facilitar la investigación genealógica.
Comentarios
-
Hola Mateo. Normalmente recibo notificaciones de las personas que sigo, cuando aparece un nuevo registro.
Lo veo en la página de inicio.
En realidad no sé si son todos, o no, pero ahí reviso cuando notifican algo.
Otra forma que tengo de hacerlo es yendo al árbol de un familiar, puede ser cualquiera de tu árbol, el que te interese y ahí reviso si aparece el icono de nuevo registro, es uno de color azul al lado del nombre de la persona, supongo que sabes de que hablo y los habrás visto alguna vez.
Y por norma, tengo la costumbre de revisar una y otra vez en el menú de la derecha, donde indica Búsqueda de registros, la mayoría de las veces aparecen datos nuevos, aunque como dices, no nos los hayan notificado
Suerte en tu búsqueda.
0 -
Actualmente, familysearch envia alertas cuando alguna persona que seguimos ha sido modificada.
Creo que implementar algo parecido para cuando aparezcan nuevas fuentes de aquellas personas que seguimos no deberia ser muy complicado
De todas formas es solo una sugerencia, ya que la misma pagina nos incentiva a darles ideas para mejorar.
0 -
Hola buena tarde.
Soy miembro del sumo consejo, y tengo una meta de miembros que envían nombres de sus antepasados, he buscado guía y ayuda al respecto, pero no encuentro nada claro:
Caso: Hemos trabajado con niños de 8 a 11 años y en el entendido que se pretende que la historia familiar sea una cultura comenzamos con ellos, pero en los informes no veo reflejado ese trabajo.
Hicimos que cada Madre o Padre generará una tarjeta con sus hijos en estas actividades, y tuvimos una maravillosa experiencia, pero si los reportes no nos están reflejando el avance de los que hacemos, cómo podemos darle seguimiento preciso?
Surge la pregunta ¿Quiénes aparecen en ese reporte de miembros que envían nombres? eso nos permitirá orientar nuestras acciones.
Y me gustaría saber también si se es enviador una sola vez en el año!
Agradeceré su orientación y con la mira puesta unicamente en que no sea yo quien relentice el avance de la obra. Saludos
0