Agregar información mas localizada a los eventos históricos
Por ejemplo mi Tatara tatara abuelo peleó en la guerra de independencia de Uruguay y poco tuvo que ver en la guerra civil estadounidense. Sin embargo aquí no dice nada de eso https://www.familysearch.org/campaign/challenging-times y me entere por mis propios medios.
Family Search tiene muchas funciones que uno termina evitando por resultar engañosas o poco útiles, mas allá que la intención sea distinta. Seguro no ha de ser difícil incorporar eventos históricos localizados y vincular a un antepasado a esos eventos. Ej, tu bisabuelo vivió durante la revolución de las lanzas, tu tatarabuelo vivió durante el resurgimiento italiano, tu tatarabuelo nació durante la fundación de tal pueblo, eso me interesa mas que saber que vivió durante la primera guerra mundial, que capaz ni él mismo se enteró.
Comentarios
-
Hola!@ArianCole1 Te damos la bienvenida a la "Comunidad" de Family Search y te felicitamos por tus esfuerzos en trabajar en tu historia familiar.
Valoramos todas las sugerencias que nos brindan nuestros usuarios y siempre se tienen en cuenta. En cuanto a las funciones de Family Search hay algunas más convenientes para el uso de algunas personas asi como no para otras.
A lo que relatas que tu avo fue parte de la guerra de la independencia de Uruguay, es algo muy importante para que quede plasmado en tu árbol, por lo que te voy a compartir un enlace para que puedas agregar una reseña histórica sobre su desenvolvimiento en tan importante evento:
Como agregar información a Árbol Familiar • FamilySearch
Siguiendo ese proceso sencillo podrás agregar información relevante a cada persona que desees en tu árbol.
Espero haber podido responder positivamente a tu inquietud, si es así te pido por favor lo indiques.
Seguimos en contacto, atentamente
Silvia Carlini
Misionera de Servicio de Family Search
1 -
Buen día ArianCole1,
En FamilySearch se puede encontrar principalmente la siguiente información:
- La añadida por uno o más descendientes de tu tatara tatara, que tiene como fuente la tradición oral, y libros locales o del país a los que tengan acceso.
- La añadida por voluntarios que han indexados registros históricos; teniendo en cuenta que la indexación sólo es el traslado de información de un registro histórico a una base de datos, para que luego pueda ser ubicada en una búsqueda rápida.
- La que está sin indexar, la cual estará indexada en un futuro; el tiempo que pase, dependerá de la cantidad de indexadores voluntarios.
Hay mucha información oral que las personas pueden añadir.
FamilySearch sigue haciendo grandes esfuerzos por seguir fotografiando registros históricos. El gran desafío es que hay muchas autoridades que no permiten esa labor, principalmente porque no comprender lo valioso que es la preservación de registros históricos.
Saludos, Gabriel Torrealva, un entusiasta de la Historia Familiar.
0