búsqueda Enrico Le Donne
Buenos días, mi nombre es Jacqueline Buccigrossi y vivo en Montevideo Uruguay.
Cuando mi abuelo viene a América lo hace con otro amigo de polisón en un barco que por lo que aparece en el trozo de pasaporte que tengo lo hicieron desde el puerto de Nápoles el 12 de octubre de 1927 en el barco PRINCESSA MARIA ó PRINCESSA MARTA está medio borrado.
La consulta es la siguiente. La familia del amigo de mi abuelo quiere saber algo sobre él, si tuvo familia, cuando murió etc, y aquí en Uruguay no estoy pudiendo encontrar nada.
Quisiera saber si con la información de las fechas del pasaporte de mi abuelo y el nombre de él ustedes puedan tener algún registro del ingreso y así yo pueda tener algún dato más para poder rastrearlo y brindarle información a la descendencia que quedó en Italia. Ya que los italianos no saben nada de él, si tuvo descendencia, etc. Y me gustaría llevarles algo de información, prometí buscar algo y realmente les agradecería cualquier información que me puedan brindar.
Adjunto lo poco que tengo de mi abuelo y de su amigo, pero paso resumen:
MI ABUELO:
Luis Buccigrossi Gusbarro, nacido en Ateleta el 07/06/1890 al 30/06/1970
Nº de Pasaporte: 1930
Sale del puerto de Nápoles el 12/10/1927
Barco: PRINCESSA MARIA ó PRINCESSA MARTA
Destino: Buenos Aires Argentina.
SU AMIGO:
Enrico Le Donne, nacido en Ateleta el 10/07/1903
Desde ya, agradezco profundamente la información que me puedan brindar.
Cordiales saludos.
T/I Jacqueline Buccigrossi
Respuestas
-
Hola, @Jacqueline2818, muchas gracias por comunicarte con nosotros a través de Comunidad de FamilySearch, a la vez que nos alegramos al ver que buscas información acerca de tu antepasado. Esperamos que esto sea el inicio para construir tu propia historia y así agregar a tu familia y a quienes te antecedieron.
Con respecto a tu consulta sobre buscar información de tu abuelo, te cuento que contamos con billones de registros, sin embargo aún hay mucho trabajo por hacer. Mientras tanto puedo ayudarte a recorrer nuestros registros. Una de las formas de búsqueda es justamente a través de los registros:
En esta opción puedes buscar por nombre, acontecimiento biográfico, parentesco, etc. De hecho esto es lo que aparece al colocar nombres y apellidos de tu antepasado:
Resultados de la búsqueda - Luis Buccigrossi • FamilySearch
Si de esta forma no encuentras mucho o no es netamente al que buscas, hay otra opción, que es recorrer entre registros que no han sido completamente indexados. Puede ser que esta forma te tome más tiempo, pero puedes buscar a través de las imágenes del catálogo:
No todos los microfilmes están completamente indexados, así que un microfilme digitalizado del catálogo puede contener información indexada así como no indexada.
También en nuestra página contamos con colecciones por catálogo, es decir, imágenes digitalizadas. Te dejaré la forma de cómo acceder a ellos:
El Catálogo de FamilySearch es una guía a muchos tipos de registros que contienen información genealógica. Los registros se pueden buscar en línea o utilizando materiales físicos en la Biblioteca de FamilySearch.
Ahora, ya que tienes datos valiosos sobre la inmigración de tu abuelo, también sería interesante puedas navegar a través de Wiki de Investigación, y la cual igual encontrarás en nuestra página.
La Wiki de investigación genealógica contiene artículos de historia familiar. La mayor parte del tiempo se busca por lugar o con palabras clave.
Espero que con todas estas herramientas puedas encontrar lo que buscas, inclusive te encontrarás con artículos relacionados que igual podrás tomar en cuenta para ver otras alternativas de ayuda. De todas maneras si necesitas más guía de nuestra parte, te agradeceremos puedas contestar este comentario.
Atentamente,
Viviana de Campana
Misionera de Servicio
2