Ordenanzas vicarias
Hola, puedo hacer ordenanzas vicarias por los hermanos de mis abuelos? Gracias anticipadamente.
Respuestas
-
@teresavirginia. Buenas tardes, es gusto darte la bienvenida en Family Search comunidad, primero quiero felicitarte por la obra que estás realizando, es una obra de amor unir a las familias. Con respecto a tu pregunta: si puedes realizar ordenanzas vicarias por los hermanos de tus abuelos, si puedes hacerlos y para que puedas conocer más acerca de la norma a favor de quien podemos realizar ordenanzas vicarias, te voy a compartir un articulo de conocimiento al respecto:
Normas
Las ordenanzas del templo son sagradas y se deben tratar con respeto. Por favor, reserva solamente las ordenanzas de las personas con las que tengas parentesco.
La carta de la Primera Presidencia con fecha del 29 de febrero de 2012 dice lo siguiente: “Nuestra obligación preeminente es buscar y localizar a nuestros propios antepasados. Aquellas personas cuyos nombres se envían para efectuar ordenanzas del templo como representante deben tener algún parentesco con la persona que aportó los datos”.
Espero haberte ayudado si es así te pido que me lo indiques y te invito que puedas seguir adelante con tu historia familiar.
Atentamente.
Laura Silvera
Misionera de FamilySearh
0 -
Hola! @teresavirginia al igual que mi compañera te doy la bienvenida a la Comunidad de FamilySearch! Muchas gracias por tu pregunta y por trabajar en tu genealogía!
Puedes realizar las ordenanzas por ellos, pero quizás necesites permiso de familiares más cercanos a ellos, me gustaría dejarte el articulo de conocimiento en cuanto a esta norma, que te ayudara a conocer mas y guiara para obtener permiso.
Norma de los 110 años • FamilySearch
Esta norma fue fijada por la Primera Presidencia, impulsa a que podamos contactar a nuestra familia y compartir nuestra Historia Familiar con ellos, realmente puede lograr unir familias. Gracias Teresa por no olvidarte de ellos, tus antepasados.
Espero poder ayudarte y si tienes más dudas, puedes hacernos saber! Con gusto ayudaremos!
Atte. Hermana Vietsky - Misionera de FamilySearch
1