Incluir compadrazgo en relaciones interpersonales.
Primero, quiero agradecer al equipo de Family Search que hayan incluido un apartado para "otras relaciones y parentescos" en el interface.
Si bien la información sobre la relación de compadrazgo está implícita en el registro de padrinazgo, serviría mucho el hacerla explícita.
¿Considerarían añadir compadre- comadre en la lista de relaciones interpersonales?
-----------------------------
(Hay una larga tradición de estudios sobre la relación de compadrazgo. Ejemplos;
https://en.wikipedia.org/wiki/Godparent
Volúmenes de Hugo Nutini y Betty Bell:
Ritual Kinship, Volume I : The Structure and Historical Development of the Compadrazgo System in Rural Tlaxcala, Volume II: Volume II : Ideological and Structural Integration of the Compadrazgo System in Rural Tlaxcala.
Comentarios
-
Hola!@JuanZuluaga3 Es un placer para nosotros darte la bienvenida a la "Comunidad" de Family Search y te agradecemos por tus deseos de colaborar a fin de mejorar el servicio que prestamos.
Como tu dices se agregó en la parte de Persona, en Detalles la opción para agregar "otros parentescos", en el artículo que te cito lo explica detalladamente:
Agregar Otros parentescos • FamilySearch
Seguramente la opción compadrazgo no aparece porque si aparece padrino-madrina y según lo que tengo entendido entre ellos son compadres, yo te sugiero que si te parece aclarar detalladamente esa relación en una persona de tu árbol, lo hagas en la opción historia, te comparto un enlace en donde de manera sencilla te explica como hacerlo:
Redactar una historia de vida • FamilySearch
Apreciamos enormemente tu contribución y todos los artículos que has citado de enorme valor bibliográfico, y por supuesto se tienen en cuenta todas las sugerencias de los usuarios.
Te pido por favor que indiques si mi respuesta pudo orientarte, y por supuesto seguimos en contacto.
Atentamente,
Silvia Carlini
Misionera de Family Search
1