Indexacion de Maissana, Italia.
Hola. Hace poco mas de un año una persona de la iglesia que gentilmente me ayudo en mi busqueda, me comento que estaba trabajando en la indexacion de documentos del area de Maissana, provincia de La Spezia. Por alguna razon ya no respondio mis mensajes y necesito saber si ya esta terminado ese trabajo, cuando estara online para poder verlo. De momento, solo hay informacion posterior a 1866.
Muchas gracias
Carlos Fernandez
Respuestas
-
Buenos días @CARLOSFERNANDEZ41, gracias por comunicarte a comunidad de Familysearch, te felicito por tu interés en buscar los registros de tus familiares, para contestar a tu pregunta y que puedas averiguar si estos registros del área de Maissana, provincia de la Spezia ya se han indexado, te enviare dos artículos.
El primero te ayudará cómo buscar registros en catálogos. El Catálogo de FamilySearch, es una guía a muchos tipos de registros que contienen información genealógica. Los registros se pueden buscar en línea o utilizando materiales físicos en la Biblioteca de FamilySearch.
El segundo artículo, es "como puedes examinar la Wiki de investigación genealógica de Familysearch", La Wiki de investigación genealógica contiene artículos de historia familiar. La mayor parte del tiempo se busca por lugar o con palabras clave. te envío el enlace sólo tienes que seguir los pasos que se te indican
Espero haberte ayudado, si es así, por favor te pido que marques la opción “si” que se encuentra bajo este mensaje, si tienes alguna inquietud o no se te ha respondido a tu pregunta, por favor comunícate nuevamente con nosotros.
También te invitamos a que puedas visitar nuestro centro de ayuda para futuras inquietudes que surjan en tu búsqueda.
Me despido afectuosamente
Cecilia Parra
misionera de Familysearch
0 -
Hola @ceciliadelcarmendeoateparra1, muchas gracias por tu atencion y ayuda. Las opciones de busqueda que me das ya las habia explorado. Y es por esto que hice la consulta a la Comunidad porque me llama la atencion que pasado tiempo suficiente no este online y tampoco figure como los proyectos en proceso de finalizacion.
Me parecia lo mas logico que quien me dijo que estaba en ese proyecto me informara del estado de avance pero lamentablemente dejo de responder.
Esta es una zona donde se encuentran muchas dificultades. Por un lado, las Comunas NO responden. Ni a mi ni a nadie porque he recibido muchos mensajes de gente que vio mis solicitudes en las cuentas de distintas redes de cada Comuna donde me cuentan que tampoco les responden. Viaje el año pasado a cada una de ellas y me respondieron que efectivamente, no responden a menos que sea una requisitoria que llega por via judicial o de un email PEC.
En Familysearch hay algunas personas creadas en base a no se que porque la fuente no esta agregada y ademas corresponde a años previos a 1866 que es cuando hay datos digitalizados. Esos documentos tampoco estan en el portal Antenati del Ministerio de Cultura de Italia.
Cuando esta persona me dijo que trabajaba en este proyecto, pense que finalmente habian llegado a las iglesias y habian podido microfilmar los registros parroquiales.
Una vez mas, gracias por tu interes
Saludos, Carlos Fernandez
0 -
Hola!@CARLOSFERNANDEZ41 nos da gusto que te comuniques con la "Comunidad" de Family Search y deseamos ayudarte en tu investigación de Historia Familiar que con tanto empeño estás haciendo, es una labor lenta pero cuando logramos datos nos da muchas satisfacciones.
Comparto toda la información que te brindó mi compañera, igualmente te voy a compartir un enlace donde posiblemente encuentres datos:
Búsquedas genealógicas en Maissana, Italia - Antenati Italiani (antenati-italiani.org)
También muchas veces los grupos de investigación genealógica son una fuente importante de recursos a la hora de buscar registros, te voy a compartir un enlace para que puedas consultar:
FamilySearch – Italia — FamilySearch Community
Otra página que te puede orientar es la siguiente:
Buscar antepasados: investigación genealógica en La Spezia - ItalianSide
Espero haber podido ayudarte en tu meta de encontrar registros de tus antepasados, si mi respuesta fue favorable te solicito por favor que lo indiques, igualmente seguimos en contacto a fin de tener nuevos logros en la investigación.
Atentamente,
Silvia Carlini
Misionera de Servicio de Family Search
0 -
Gracias @silviaeditcarlini1 !
Lamentablemente ya he investigado esos enlaces que me indicas. Como dije, tal parece que no hay nada microfilmado ni digitalizado de la Comuna de Maissana y sus fracciones previo a 1866 que es lo que si aparece en FamilySearch. El portal Antenati tampoco tiene nada. Escribi a los Archivos de Estado de Genova a donde pertenecia Maissana en aquella epoca y al de La Spezia donde pertenece ahora. Ellos respondieron que lo que esta digitalizado esta disponible en el portal Antenati. En el caso de Maissana, informan que los datos siguen en poder de las iglesias. Esto me lleva al otro enlace que me envias que es un link a cada una de las iglesias. Nunca, jamas responden ni lo haran segun ellos mismos me dijeron el año pasado cuando fui personalmente. El sitio "italianside" solo brinda generalidades de cada pueblo y direcciones.
Aqui lo mas importante creo yo, es lo que planteo. Alguien de la iglesia me aseguro estar trabajando en un proyecto de indexacion de esa zona. Esto fue hace 2 años. He consultado a FS y me indicaron como ver los proyesctos de indexacion y el estado de avance de todos. Por lo que vi, no hay ni hubo nunca un proyecto de indexacion de esa zona.
Las iglesias NO responden. Hay un cura parroco para varias de ellas. Tengo el telefono de dos de ellos, uno me dijo que todo esta en la biblioteca del Seminario Obispal de la Diocesis de Sarzana. Escribi y la biblioteca niega que eso sea asi y aseguran que lo tienen las iglesias.
Una fuente muy valiosa de datos son los Censos. Busque el Censo de 1837 de Varese Ligure, pueblo cercano a Maissana. En su portada se indica que ademas cuenta con los datos de Maissana. Recorriendo las 250 imagenes del microfilm se ve que NO estan los datos de Maissana, solo los de varese Ligure y sus fracciones.
No entiendo porque alguien me dijo que trabajaba en un proyecto de indexacion que aparentemente no existio. Como nunca mas me respondio, hice esta consulta. Tambien he preguntado en la Comunidad en el Grupo Italia.
0 -
Buenos DIas,CARLOSFERNANDEZ41,agradecemos tu preocupación respecto al tema en cuestión, recordamos que el trabajo de indexacion es un trabajo voluntario que realizan a lo menos tres personas ,2 de ellas leen y completan los registro y luego 1 revisor lo compara y lo envía al sistema, nos gustaría que ese trabajo fuese mas rápido, pero al ser voluntario no es así muchas veces, por lo que se requiere siempre de indexadores que nos apoyen es esta tarea te invitamos hacer parte de esta gran tarea,.
Gracias por su afán por intentar la indexación. Para comenzar, haga clic en la pestaña Participa de la parte superior de la mayoría de las páginas web de FamilySearch. Del menú desplegable, haga clic en Indexación en línea.
Hay varias maneras de recibir ayuda con la indexación.
Quizás si todos colaboramos ,estos registro puedan estar pronto en el sistema ,espero haber sido de ayuda .
saludos cordiales
soledad Stam
Misionera de familysearch
0 -
@MariaSoledadStamRuiz, lamentablemente la respuesta que me has dado no aparece. Se que lo hiciste porque me llego el email notificandome pero al ingresar aparece un mensaje de Comentrario No Encontrado, la pagina que estabas buscando no se pudo encontrar. Si puedes, por favor reenvialo.
Muchas gracias.
0 -
Buenos días @CARLOSFERNANDEZ41, sentimos que aún no hayas podido encontrar lo que estás buscando, agradecemos por confiar y comunicarte a comunidad de Familysearch, por los datos que nos entregas, ha sido muy difícil dar con la información que estás buscando, estuve revisando algunos artículos que puedan ayudarte, encontré este que habla como buscar los registros indexados en Maissana, Italia provincia de la Spezia, compartiré contigo el artículo, debes seguir los pasos que se te indican y tener paciencia porque tendrás que buscar cada registro que aparece, lo puedes ir filtrando por censo, bautismo, defunción, matrimonio, etc.
El artículo se denomina “Buscar y buscar colecciones de registros históricos específicas”, donde Puedes buscar una colección específica en registros históricos en lugar de buscar en todas las colecciones a la vez. Primero, encuentra la colección deseada. Entonces busca en Spezia. Todos los resultados de la búsqueda vienen de la colección de registros seleccionada.
Te envío el enlace directo de la provincia de Spezia, Italia
Esperamos que puedas encontrar a tus familiares, si aún no has encontrado, recuerda que todo tiene su tiempo ya llegaran los registros que estás buscando.
Me despido afectuosamente
Cecilia Parra
Misionera de Familysearch
0 -
Hola @ceciliadelcarmendeoateparra1. Muchas gracias por tu ayuda e interes. Busque en el enlace que me enviaste pero no puedo acceder a las imagenes desde mi casa, requiere hacerlo desde un CHF. Me interesa especialmente el Censimento de 1837 de Varese Ligure porque dice "Registro 1". Esto me lleva a pensar que existe un segundo registro al menos. Cual es el interes en este caso? En el portal Antenati esta este archivo y lo he revisado integramente. En la pagina 1, la portada del libro del Censo, dice que contiene los datos de Varese Ligure y de Maissana. Inclusive da el numero de registros para Maissana. Son 250 imagenes donde aparecen datos de Varese Ligure y pueblos vecinos pero no estan los datos de Maissana y sus fracciones, Chiama, Torza, Burano y Tavarone. Tampoco aparecen Carro, Castello, Velva, etc. Siempre supuse que estaria desdeoblado para no hacer un archivo tan grande.
Pregunte en los Archivos de Estado de Genova y en el de La Spezia y me respondieron que eso es lo que tienen. En la Comuna de Maissana pregunte persoalmente y no lo tienen, suponen que estara en alguna iglesia. Lo mismo sucedio en Carro.
Entonces, si en ese enlace aparecen varios archivos microfilmados y el del Censimento de 1837 aclara "Registro 1", deberia habe otro que no esta en ese enlace.
El resto de los archivos del enlace son documentos que van desde 1866 en adelante. No hay nada previo a 1866 que es lo que busco.
En la seccion "Que puedo saber de mi apellido italiano" encontre una persona que podria ser un antepasado. Al ver su ficha aparece un nombre, Ana Azzago, que crea personas y no agrega fuentes. En mi inicio en FS, mi arbol llegaba hasta el padre de mi tatarabuelo. Con las actas de nacimiento, sabia que esta persona se llamaba Filippo y nada mas. Al poco tiempo el sistema agrego a Francesco Ghiorzo y Maria Angolatti como sus padres. Esta relacion se hizo acaso automaticamente con la persona agregada por Ana Azzago y en base a registros que necesariamente debieron ser previos a 1844 cuando nacio mi tatarabuelo. De onde saca los datos para crear a estas personas si son nacidas en Maissana o en Carro alrededor del 1800?
Despues de mucho tiempo logre que me respondiera un email, nunca lo hizo por esta via, y me respondio que estaba todo en FS y Ancestry en la seccion de Registros Parroquiales. Pues no, no estan. Me suscribi un año a Ancestry y busque de punta a punta y no hay nada.
Luego, aparece esta colaboradora de FS que me dice que esta trabajando en la indexacion de documentos de Maissana previos a 1866. Y resulta que no hay nada y parece que nunca lo hubo. Tampoco me respondio nunca mas los mensajes.
Como dije antes, para mi investigacion es clave obtener la version completa el Censo de 1837 de Varese Ligure donde aparezcan los datos de Maissana y sus fracciones, Chiama, Torza, Burano, Cembrano y Tavarone. Y el de Carro. Estoy seguro que en esa epoca Maissana pertenecia a la provincia de Genova, no se Carro. Pero en los archivos de Estado de ambas me respondieron que lo que tienen, esta disponible online en el portal Antenati. Y no esta.
Perdon por lo extenso!! Saludos
0 -
Hola, @CARLOSFERNANDEZ41, queremos agradecerte por tu constancia y permanencia en Comunidad, ya que tus consultas nos ayudan a aprender a todos.
Sin embargo, quisiera complementar las respuestas que te han dado integrantes de ésta, y eso es lo bueno de pertenecer acá, porque nos da la oportunidad de ayudar. Hay algo que sería importante puedas saber acerca de FamilySearch y es que constantemente está trabajando para que podamos acceder a información de nuestros antepasados; voluntarios en el mundo entero trabajan en ello. Veo que en respuestas anteriores te mencionaron acerca de la indexación y eso es, justamente, un servicio hecho por voluntarios, pero también es bueno sepas que contamos con registros que no están completamente indexados. Como nuestra ayuda se evoca a enseñarte a buscar a través de nuestra página, aquí te envío información sobre estos casos:
No todos los microfilmes están completamente indexados, así que un microfilme digitalizado del catálogo puede contener información indexada así como no indexada. El sistema del catálogo no puede determinar si un microfilme está del todo indexado. Si se indexa alguna parte de un microfilme, todos los elementos del mismo, incluso los aún no indexados, muestran el icono de lupa.
De hecho, examinando una de las respuestas, igual te indicaron que puedes buscar a través de catálogo, eso igual puede ayudarte, pero si es importante comprendas que lo que buscas puede llevarte tiempo, ya que al haber registros que no están completamente indexados hace de que tengas que revisar cada imagen para ver si encuentras lo que buscas.
Ahora, cómo encontrar por lugar específico? Aquí te dejo un paso a paso de cómo hacerlo:
En la lista de todas las colecciones de registros históricos publicadas, algunas de las colecciones se muestran de "Examinar imágenes." Las colecciones de Examinar imágenes no están indexadas. Las imágenes están disponibles para ver.
Igual indicabas, en tu último comentario, que habían registros que no podías ver y que sólo debías ir a un Centro FamilySearch. Eso es correcto, pero también es indispensable conozca las razones por las que muchas veces un registro no se puede ver desde casa o de cualquier otro lugar que no sea lo anteriormente indicado:
La mayoría de las limitaciones de acceso provienen de la organización que es propietaria o que administra los registros históricos originales. Otras limitaciones se basan probablemente en leyes locales de privacidad de datos.
Lo último que quisiera indicarte: Quizás ahora no encuentres lo que buscas, y en la siguiente información vas a encontrar el porqué de ello:
A pesar de que ya en vista previa te da indicios, quisiera invitarte a leer su contenido y ya así quedes sin dudas de la probable razón por la que te ha costado tener información concreta de lo que buscas.
Es mi deseo haber podido aclararte más en cuanto al tema en general. Si crees que te he ayudado y esclarecido un poco más sobre ello, te agradecería puedas dar click en "si" después de este comentario, pero si aún tienes dudas al respecto, estamos para contestar tus consultas.
Saludos cordiales,
Viviana de Campana
Misionera de Servicio
0 -
Hola Viviana.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Valoro el tiempo que te has tomado y lamento no poder encontrar las palabras para poder expresar claramente lo que pregunto.
En los links que me pasan, en todos ellos, busque por ubicacion. Probe con Maissana, Carro, Torza, Tavarone, Castello. NO hay resultados. Busco por provincia, La Spezia, aparecen registros de muchos pueblos, No estan Maissana, Torza, Tavarone, Chiama, Carro, Castello. Los pueblos principales en esta lista son Maissana y Carro. Los demas son fracciones de los mismos. Hoy, pertenecen a la provincia de La Spezia pero en 1800 Maissana al menos pertenecia a la provincia de Genova. NO aparecen en ninguna de las dos provincias.
Otro pueblo importante era y es Varese Ligure. Busque a Maissana y Carro como posibles fracciones de Varese Ligure y tampoco aparecen. Entonces mi pregunta es:
Como es posible que no aparezcan en ninguna busqueda, con ningun criterio, registros de Maissana, Torza, Tavarone, Chiama, Carro, Castello cuando hace 2 años aproximadamente, una persona de la iglesia que me estuvo ayudando, me aseguro que trabajaba en la indexacion de un lote de Maissana y sus fracciones de fechas PREVIAS a 1866 que es lo que si aparece?
Como es posible que en la seccion "Que puedo saber de mi apellido italiano" aparezcan personas creadas, con codigo, de las que se informa nacieron en Carro en 1800 y no hay una sola fuente agregada? De donde sacaron esta informacion para crear a las personas si no se puede acceder a ella online, no esta microfilmada y digitalizada o, si lo esta y no se puede acceder ?
Entiendo perfectamente que hay registros sin indexar, que hay otros en proceso, que lleva tiempo terminarlo y ponerlo online, etc. Pero yo pregunto por algo que me informaron que estaba en proceso hace 2 años, no esta y aparentenemte nunca estuvo porque no aparece como un trabajo en ejecucion y mucho menos terminado.
Esto es lo que no entiendo. Me dijeron que trabajaban en indexar registros de Maissana PREVIOS A 1866 y dos años despues no hay nada.
Ademas, siguiendo el primer link, el que me lleva a los microfilmes y colecciones que no estan todavia completamente indezados, al buscar La Spezia como Titulo de la Coleccion, me devuelve dos resultados, uno de ellos no puedo verlos y debere ir a un CHF. Pero en el primero, de 1780 a 1865, el resultado mas antiguo NO es de 1780 sino de 1837 y es el Censo. Este documento lo busco hace mucho tiempo porque podria contener la informacion que busco. La cita dice "Censimento 1837 (Registro 1). Existe un Registro 2? Espero que si porque en la portada del Censo de 1837 para Varese Ligure, se indica que ademas contien los datos para Maissana. Sin embargo, no esta Maissana, ni Torza, ni Chiama ni Tavarone. Escribi a los Archivos de Estado de Genova y La Spezia, a la biblioteca de la Diocesis de Sarzana, pregunte personalmente en la Comuna de Maissana y no esta.
Aun asi, la informacion que aparece es mayormaente de 1900 en adelante. NO es de 1780 a 1865.
Una vez mas, MUCHISMAS GRACIAS!!
0