Como puedo obtener certificado de nacimiento de España?
Hola,
Me gustaría saber cómo obtener el certificado de nacimiento de Eloisa Garrido Ferrada, nació en España y llegó a Chile en el año 1900 aprox. Se casó con Ismael Gallardo Luna, chileno que nació en 1895, el tenia 18 años cuando conocio a Eloisa quien tenia 15 años aprox, la conocio en un convento de monjas, he intentado calcular y pienso que nació en 1898... no sé donde puedo encontrar nombres de conventos de monjas en esa fecha en Valdivia... o como puedo obtener más información del nacimiento de ella en España... necesito ayuda, por favor.
Respuestas
-
Hola! @Veloso Rios, Sofia Carolina es un placer darte la bienvenida a la "Comunidad" de Family Search y te felicito por tus esfuerzos por hacer historia familiar, es a veces un trabajo lento, pero muy gratificante.
Para que puedas realizar tu propia investigación y hallar los datos que buscas, voy a compartir contigo un enlace que explica de manera clara y sencilla como buscar registros históricos en la aplicación de Family Search:
Cómo entender y buscar registros de FamilySearch • FamilySearch Support Operations
Como verás se puede iniciar la búsqueda a partir de una acontecimiento biográfico, por medio de un parentesco, se pueden agregar otras opciones de registros y también activar filtros de búsqueda.
Otra herramienta de búsqueda valiosa es la Wiki de investigación genealógica de FamilySearch. La Wiki contiene enlaces a sitios web de datos genealógicos, otros recursos, estrategias investigativas y orientación genealógica para ayudar en la búsqueda de los antepasados.
Te comparto un enlace para que puedas entender como realizar una búsqueda a través de la Wiki:
Y para concluir te extiendo una invitación para que puedas participar de un evento mundial de historia familiar de gran importancia con invitados y expositores de primer nivel Roots Tech 2024
Espero haber podido ayudarte con tu inquietud y es mi deseo que puedas hallar los datos que necesitas, si mi respuesta te pareció favorable, te solicito lo indiques, seguimos en contacto.
Atentamente,
Silvia Carlini
Misionera de Family Search
1