BUENAS TARDES!...UNA PREGUNTA.... SI TIENES UN FAMILIAR QUE NO PUEDES HACER SUS ORDENANZAS SIN TENER
Respuestas
-
El motivo de que no puedas hacer las ordenanzas ¿es por la norma de los 110 años o porque no tienes fechas de su nacimiento, matrimonio o defunción?
Puede ser que esa persona tenga permiso de sus familiares más próximos... o que haya puesto unas fechas aproximadas...
0 -
HOLA!... LAS PERSONAS QUE HAN HECHO LAS ORDENANZAS SON DE DIFERENTES SITIOS DE ESTADOS UNIDOS.... MI FAMILIA ES DE ESPAÑA ….
SE HAN HECHO EN PROVO, Y EN DOS TEMPLOS DE UTAH Y SOBRE LA MISMA FECHA...
0 -
A LAS DOS EL MISMO DIA...
0 -
Puede ser que sea familia directa de esas personas ¿podrías darnos el ID de la persona en cuestión?
Es la única manera de ver el motivo...
0 -
podrias preguntarle a la persona que lo hizo que quien es , a mi me ha ocurrido que desconocidos han hecho la obra por algun antepasado sin mi autorizacion, sin ver si realmente es suyo ese antepasado solo que coincidian los nombres
0 -
Hay varias posibilidades (si entiendo su pregunta en manera correcta)
En primer lugar las reglas y procedimiento ha cambiado atra vez de los anos
Las reglas de hoy - no son los mismo de las reglas de hace 20 anos
Tambien - estas reglas de que se refiere solo se aplican a personas que han nacido dentro de los 110 anos - antes de esto - las reglas son diferente.
Tambien es posible (pero no muy comun) que las personas que lo hicieron (la obra por alguien) - lo hicerion baja falsops pretensos/permisos - como dijo - haces muchos anos esto fue muy facil hacer pero en el dia corriente - es dificil hacer la obra sin que muestras las pruebas del permiso y de relacion.
dyancey@miami.edu
cual fue el record/persona de que se refiere??
(seria bien si lo podemos ver - para analyisar mejor si estamos realmente entendiendo la situacion correcta.
0 -
Es común éste tipo de eventualidades. A fin de avanzar en la obra del Templo en su momento, cuando no se tenían Templos cercanos, podían solicitar ordenanzas familiares por personas que tenían afinidad por lugar, (Diferente al parentesco directo de la familia que es el caso donde no se requiere permiso). Muchos accedieron a solicitar y efectuar esas ordenanzas o compartir con el Templo. Por eso, en algunos casos (no en todos) diversos factores permitían que se solicitara ordenanzas sin permiso y aparecieran en el registro ordenanzas en el Templo de Provo, Manti, England etc... que datan de los 80´s y 90´s. (Con el tiempo ajustaron reglas).
Otro caso, sucede cuando en tu árbol tienes personas que se relacionan con el mismo apellido de algún antepasado, aún cuando no son familia les permitía solicitar ordenanzas sin permiso. Aún cuando la norma de los 110 años es la que rige por regla general, el algoritmo de Family Search reconoce como “posibles antepasados”, donde podrían tener un parentesco "aparente" pero no se ha verificado fehacientemente en los registros.
1