Saludos. Disculpen será que pueden ayudarme a conseguir información Medina
Disculpen será que pueden ayudarme a conseguir información de mis abuelos Genoveva Medina y José Ramón Medina
Yo tengo algo de información que he conseguido ya, por ejemplo Genoveva Medina, nacio aproximadamente 1817 en santa cruz de tenerife, no se la provincia, es hija de José Antonio Medina e Ysabel Arzola o Arasola..
Ella se caso con José Ramón siendo primos, migraron a Venezuela aproximadamente 1835-1840
Sus hijos Grabriel, Sebastian, Genoveva, Josefa, Maximino de los cuales creo que los mayores nacieron entre 1835-1840 en España y los menores en venezuela, de los cuales ya tengo registros de bautizo
Alguien de santa cruz de tenerife puede ayudarme? No se la parroquia pero se que fue en esa provincia
Respuestas
-
Hola! @Maria12052 Bienvenida a Family Search "Comunidad" y te felicito por trabajar en la historia familiar y querer saber más de tus antepasados.
Es una gran satisfacción encontrar información de nuestros familiares que ya no están por medio de la investigación genealógica, por lo que te voy a compartir un enlace donde explica con mucha claridad y sencillez, como buscar registros históricos en la aplicación de Family Search:
Sugerencias para la búsqueda en los registros históricos • FamilySearch
Al completar en los casilleros correspondientes con el apellido (Medina) y el lugar (Santa Cruz de Tenerife) encontrarás mucha información y seguramente los datos que estás buscando.
Espero haber respondido a tu inquietud, y si es así te solicito que por favor lo indiques, igualmente, seguimos en contacto, atentamente,
Silvia Carlini
Misionera de Family Search
1 -
Gracias por responder Sra Silvia, ya por este método que me indica he buscado de todas formas, por los registros PARES, por solicitud de soltería y matrimonio, pero de venezuela, ya que de españa me sale como bloqueado y no me permite ver los libros digitales que hay. Lo otro es que de santa cruz de tenerife al parecer no hay información o aún no esta digitalizada
0 -
Hola! @Maria12052 me alegra que sigamos en contacto por medio de la "Comunidad" de Family Search. Como tu dices a veces algunas imágenes están restringidas y no pueden visualizarse.
La mayoría de las limitaciones de acceso provienen de la organización que es propietaria de o que administra los registros históricos originales. Otras limitaciones se basan probablemente en leyes locales de privacidad de datos. Las limitaciones determinan dónde y cómo FamilySearch puede poner los registros a disposición de los usuarios. Hacemos todo lo posible por apoyar estos acuerdos y requisitos legales a fin de mantener la confianza de nuestras organizaciones asociadas.
El lugar para poder visualizar estos registros es en un Centro de Family Search, voy a compartir un enlace para que puedas encontrar el más cercano a tu domicilio.
Buscar una ubicación de FamilySearch
También hay grupos de distintos lugares, donde hay personas que se ayudan y apoyan en la investigación genealógica, te comparto el de Family Search España para que puedas contactarte con ellos:
FamilySearch – España — Comunidad de FamilySearch
También te comparto la variedad de grupos disponibles para que veas si te interesa otro:
Grupos — Comunidad de FamilySearch
Igualmente no pierdas las esperanzas, continuamente hay voluntarios indexando registros por lo que siempre surgen nuevos datos. Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta y seguimos en contacto,
Afectuosamente,
Silvia Carlini
Misionera de Family Search
0 -
muchas gracias voy a revisar los enlaces y me mantendre en contacto por este medio
1