como obtener un permiso.
Me gustaria hacer las ordenanzas de una prima y el sistema dice que necesito permiso y tengo el permiso de mi tio. pero el sistema dice que no encuentra un vinculo familiar entre ella y yo. Donde puedo buscar ayuda?
Mejor Respuesta
-
Hola! @Carolina Gonzalez un gusto darte la bienvenida a la "Comunidad" de Family Search y te felicito por tu esfuerzo en hacer historia familiar y embarcarte en esta obra de amor.
Con respecto a tu inquietud en cuanto a los permisos para efectuar las ordenanzas de tu prima, te voy a compartir un enlace donde primeramente explica el procedimiento para solicitar permiso del familiar vivo más cercano de ella :el cónyuge si no se ha divorciado, un hijo adulto, el padre o la madre, un hermano o una hermana.
Solicitar ordenanzas para una persona nacida en los últimos 110 años • FamilySearch
Debes tener parentesco con la persona fallecida. Puedes utilizar el vínculo Ver mi parentesco en la página Persona para confirmar tu parentesco.
Permiso del familiar vivo más cercano • FamilySearch
Espero haber podido responder tu inquietud, si es así te solicito por favor lo indiques. Seguimos en contacto, atentamente
Silvia Carlini
Misionera de Family Search
1
Respuestas
-
Muchísimas gracias Silvia, si pude solicitar el permiso y ahora me imagino a esperar una respuesta. Gracias nuevamente por tu ayuda. Cuídate.
0 -
Hola @Carolina Gonzalez es un gusto saludarte, gracias por venir hasta comunidad de FamilySearch y dejarnos tu mensaje que cito más abajo:
Primero que nada te felicito por tu deseo de realizar las ordenanzas por tu prima, que seguramente está esperando por ellas. Y por eso me gustaría dejarte una información al respecto, y que espero te ayude en tu deseo de realizar las ordenanzas.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Los parientes más cercanos vivos son: un cónyuge del cual no se divorció (es decir, el cónyuge al que estaba casada la persona cuando murió), un hijo adulto, el padre o la madre, un hermano o una hermana.
- Si no es tu caso, puedes pedir autorización para efectuar las ordenanzas. Pero prepárate para proporcionar lo necesario para recibir autorización.
- Este punto es muy importante, asegúrate de que tanto tu prima por quien deseas realizar las ordenanzas y la persona que dió la autorización, aparezcan en tu Árbol Familiar.
- Para solicitar autorización, necesitarás una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono.
Pasos a seguir cuando ya tengas la autorización:
- En la página Persona, aparecerán varias pestañas directamente debajo del nombre del pariente. Haz clic en Ordenanzas.
- Haz clic en Solicitar (se requiere autorización).
- En el cuadro Se requiere autorización, haz clic en Tengo autorización.
- Responde a la pregunta: “¿El cónyuge está vivo?”.
- Completa la información solicitada y, luego, haz clic en Enviar.
- Un mensaje te indica que se ha enviado la solicitud.
Y por último te dejo 3 puntos importantes a considerar:
- Si FamilySearch aprueba tu solicitud. El sistema agrega automáticamente el nombre del familiar a la lista de nombres de familiares. A partir de allí, puedes imprimir la tarjeta con nombres de familiares. Si el nombre no aparece en la lista de nombres de familiares, responde al mensaje de aprobación que hayas recibido.
- Si Tu solicitud requiere más información. Responde con la información solicitada.
- Si FamilySearch rechaza tu solicitud. No puedes repetir el proceso de solicitud. En vez de ello, puedes responder al mensaje que hayas recibido.
Es muy importante que revises y descartes cualquier falta de alguno de los puntos que te compartido y que pudiera estar impidiendo que obtengas el permiso para realizar las ordenanzas de tu prima y te animo a continuar con tu maravilloso servicio en esta obra.
Espero que te sirva la información que te he dejado, pero si no es así, solo nos vuelves a escribir.
Saludos
Edith Azúa.
0 -
Muchas gracias Edith Azua, ya hice como me dijeron y gracias al Señor ya tengo la aprobación para hacer las ordenanzas. Aprecio mucho toda la ayuda que recibí.
2