Mabel
Estimados miembros de Family, podrian enseñarme como encontrar un ancestro nacido en Lugo,España, entre los años 1886/1890? no encuentro los respectivos libros, o, posiblemente, no existan.Les agradecere mucho me digan si mi busqueda es infructuosa,o estoy haciendo algo mal. Muchas gracias!
Respuestas
-
Hola!! @MABELMUCCIOLO me da gusto leer tu consulta bienvenida a la comunidad Familysearch
Te daré información y un canal de búsqueda ara que puedas buscar lo que necesites.
Los registros civiles españoles (nacimientos, matrimonios y defunciones) comenzaron en 1870. En los últimos años, algunas grandes ciudades de España han comenzado a recopilar registros civiles en grandes archivos centrales del Registro Civil.
Los nacimientos, matrimonios y defunciones eran registrados por el Juzgado de la Paz u Oficinia del Registro Civil local . Los registros todavía se conservan en cada municipio en sus archivos municipales locales; se debe contactar al Juzgado de la Paz o a la Oficina del Registro Civil si falla la solicitud de copia del certificado al Ministerio de Justicia.
Las ciudades más grandes pueden tener múltiples distritos de registro civil y los pueblos más pequeños pueden tener su propia oficina de registro civil o pertenecer a una oficina de un pueblo cercano. Para determinar la jurisdicción política del pueblo de donde vinieron sus antepasados, consulte el artículo del Diccionario geográfico de España .
Algunos municipios pueden tener registros civiles que comienzan ya en 1837. Estos nacimientos, matrimonios y defunciones normalmente se encuentran en el archivo municipal. Algunos de ellos han sido microfilmados y/o digitalizados por FamilySearch. Estos primeros registros civiles se pueden encontrar en colecciones provinciales denominadas registros municipales. Para ver la lista completa de registros de España haga clic aquí .
Los registros civiles de nacimiento españoles se encuentran entre los registros genealógicos más ricos del mundo. Los registros de nacimiento suelen proporcionar la siguiente información:
- Lugar y fecha de nacimiento del niño (muchas veces proporcionan la hora exacta de nacimiento)
- Nombre completo, profesión y lugar de nacimiento del padre del niño.
- Nombre completo y lugar de nacimiento de la madre del niño.
- Nombre completo y lugar de nacimiento de los abuelos maternos y paternos del niño
https://www.familysearch.org/en/wiki/Lugo_Civil_Registration_-_Vital_Records
https://www.familysearch.org/en/wiki/Main_Page
Te deseo suerte en tu búsqueda,No Dudes en consultar si necesitas ayuda
o no encontraste lo que necesitas, exitos en tu búsqueda.
att@NorisAmaya
0