Solución para información de ascendencia
Hola a todos. Mi nombre es Nicole Formigli Pérez y vivo en Chile, Santiago.
Hace un par de meses empece a investigar sobre el país donde mi ascendencia, ya que mi abuelo no tenia mucho contacto con su padre y sus hermanos no estaban interesados.
Mi bisabuelo fue boxeador de peso pluma y se hacia llamar Humberto Formigli y utilizo este nombre en el registro de nacimiento de sus hijos. No obstante se llamaba Ernesto Augusto Formigli Gonzalez. Esto lo conocí gracias a FamilySearch, porque encontré un documento de fallecimiento de esta persona (coincide la fecha de defunción) firmada por mi abuelo y por otra parte encontré a su hermana Anjela Formigli Gonzalez. Sin embargo, actualmente, he tenido problemas en encontrar información de mi tatara abuelo, Anjel Formigli Bluni hijo de Juan Bautista Formigli y nacido en Italia. Se caso con Teresa Gonzalez en Chile en el año 1911.
Primero, no he podido encontrar su fecha de nacimiento, fallecimiento,entre otros. Segundo, en FamilySearch aparece que nació en Perugia-Italia 1874 y si es así ¿Donde puedo encontrar algún registro de la comuna en ese año?
He tratado de investigar en el Registro Civil de Chile, pero no tienen sus datos registrados. Así que sería de gran ayuda para mi investigación . Muchas gracias por su ayuda y perdón por las faltas de ortografías.
Saludos
Respuestas
-
Hola @NicoleFormigli88, es un gusto poder saludarte y te doy la bienvenida a FamilySearch. Te felicito por el amor que tienes por tus antepasados en encontrarles!. Con respecto a tus consultas los Artículos de conocimientos que te envío te guiarán a poder encontrarles.
¿Cuáles son las compañías con las que colabora FamilySearch?
Entre las principales colaboraciones con terceros figuran las siguientes:
- Ancestry
- Findmypast
- MyHeritage
- American Ancestors
- Geneanet
FamilySearch colabora también con organizaciones que ofrecen una variedad de servicios y tecnologías que pueden ayudarle con su obra de historia familiar.
Así como también FamilySearch posee una amplia variedad de registros históricos. Muchos de ellos son digitalizados, indexados y publicados en línea. Se puede buscar en nuestra colección de registros y aprender más acerca de la familia.
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch
- En la parte superior de la página, haga clic en Buscar.
- Haga clic en Registros.
- Ingrese los términos de su búsqueda y haga clic en Buscar.
- A la derecha, se puede redefinir adicionalmente los resultados de la búsqueda.
- Haga clic en un resultado de interés de la búsqueda.Los detalles del registro se abren de la derecha.
- En la parte superior de los detalles del registro, en el anuncio oscuro, haga clic en las flechas pequeñas y muévase por los resultados de la búsqueda.
Sugerencias para la búsqueda
- Tenga una meta. Sepa lo que quiere encontrar.
- Busque a las personas fallecidas que vivían en 1950 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia.
- La expectativa es que los registros e índices contengan errores, variaciones de deletreo y estimaciones.
- Intente buscar varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Utilice las opciones de búsqueda avanzada y agregue o suprima información. Por ejemplo, si se buscó en una ciudad y condado de nacimiento, intente buscar solo con el condado.
- Busque más bien a un miembro de la familia
- Busque a las mujeres empleando sus apellidos de soltera y de casada. Se puede buscar también con solo el primer nombre de la mujer y con los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y los lugares
- Agregue a sus criterios de búsqueda a un segundo cónyuge, a un padre, a una madre o a otra persona. Para hacerlo, haga clic en el enlace de cónyuge, padre, madre u otra persona. Hacerlo abre un campo de búsqueda adicional.
- Al estar disponible una imagen, mírela. Las imágenes de los registros suelen tener más información de la que contiene el índice.
¿Cómo conecto un nombre en mi árbol en Ancestry.com con una persona en el Árbol Familiar?
Para transferir información, cree un archivo GEDCOM de la información que quiere transferir a Ancestry.com, entonces cargue esos datos al Árbol Familiar de FamilySearch.
Espero que te haya ayudado, mucho éxito!
Atte. @ClaudiaP_Torres
0 -
Que tal? @NicoleFormigli88 bienvenida a Comunidad de FamilySearch es un gusto poder saludarte!. Quiero felicitarte por el amor que sientes por tus antepasados en querer encontrarles. Te compartiré información muy importante que te ayudará a lograr el éxito, para esto quiero explicarte lo siguiente:
¿Cuáles son las compañías con las que colabora FamilySearch?
Entre las principales colaboraciones con terceros figuran las siguientes:
- Ancestry
- Findmypast
- MyHeritage
- American Ancestors
- Geneanet
FamilySearch colabora también con organizaciones que ofrecen una variedad de servicios y tecnologías que pueden ayudarle con su obra de historia familiar.
Otra forma también es:
Buscar en todas las colecciones de registros históricos a la vez
FamilySearch tiene una amplia variedad de registros históricos. Muchos de ellos son digitalizados, indexados y publicados en línea. Se puede buscar en nuestra colección de registros y aprender más acerca de la familia.
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch
- En la parte superior de la página, haga clic en Buscar.
- Haga clic en Registros.
- Ingrese los términos de su búsqueda y haga clic en Buscar.
- A la derecha, se puede redefinir adicionalmente los resultados de la búsqueda.
- Haga clic en un resultado de interés de la búsqueda.Los detalles del registro se abren de la derecha.
- En la parte superior de los detalles del registro, en el anuncio oscuro, haga clic en las flechas pequeñas y muévase por los resultados de la búsqueda.
Sugerencias para la búsqueda
- Tenga una meta. Sepa lo que quiere encontrar.
- Busque a las personas fallecidas que vivían en 1950 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia.
- La expectativa es que los registros e índices contengan errores, variaciones de deletreo y estimaciones.
- Intente buscar varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Utilice las opciones de búsqueda avanzada y agregue o suprima información. Por ejemplo, si se buscó en una ciudad y condado de nacimiento, intente buscar solo con el condado.
- Busque más bien a un miembro de la familia
- Busque a las mujeres empleando sus apellidos de soltera y de casada. Se puede buscar también con solo el primer nombre de la mujer y con los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y los lugares
- Agregue a sus criterios de búsqueda a un segundo cónyuge, a un padre, a una madre o a otra persona. Para hacerlo, haga clic en el enlace de cónyuge, padre, madre u otra persona. Hacerlo abre un campo de búsqueda adicional.
- Al estar disponible una imagen, mírela. Las imágenes de los registros suelen tener más información de la que contiene el índice.
Espero haya podido ayudarte a lograr el éxito!.
Atte, @ClaudiaP_Torres
0 -
Acabo de recibir un mensaje de la Municipalidad de Perugia, avisando que no tienen ningún registro de él. Si alguien tiene alguna pagina para saber alguna información además de su matrimonio y el nacimiento de su hijos en Chile. Quiero saber alguna información en Italia. Además no es Blumi es Bluni... hubo una equivocación por la confusión de la letra del certificado de matrimonio.
0 -
Estimada @NicoleFormigli88: Te explico lo que yo haría en tu caso, corregiría y pondría bien los nombres, de tu bisabuelo, y seguiría buscando los datos por medio de FamilySearch. además con los nombres corregidos, y las fechas bien puestas, volvería a comunicarme con la Municipalidad de Perugia, entonces les darías datos verídicos y podrían encontrar algo, (ojalá la partida de nacimiento).
Algo muy importante que tal vez hayas hecho, pero tal vez no, es que entres a tu árbol, y cuando hagas click en su nombre, se abrirá un cartelito con los datos que tú hayas puesto, pero también verás una estrella que tiene los bordes negros, haz click en ella y quedará negra, y con eso estarás haciendo que FamilySearch busque mas registros de él. (eso puede aparecer un aviso que es un puntito rojo en la campanita de la esquina superior derecha o si tienes tu árbol en forma horizontal aparecerán unos dibujos de color celeste, esos son los registros, haz click ahí y se abrirán, y veras de que se tratan). Si ya hiciste todo eso, y aun así no aparece nada, me encantaría poder seguir ayudándote, o si aparece algo te pido que nos lo hagas saber, así sabemos que te hemos ayudado. dices que en FamilySearch aparece que nació en Perugia-Italia 1874, pues aprovecha ese dato, busca el registro y fíjate que debe tener numero de acta, hoja, etc. hasta el mes puede estar en el original. con esos datos comunícate, con la Muni, y ellos te mandarán la partida autenticada. (o no). Espero haber sido claro y no enredarte en tantas explicaciones.
Por último, si quieres haz click en mi nombre y te aparecerá un cuadrito, donde del lado derecho dice mensaje, ahí me escribes por e-mail, y podré ayudarte en forma privada.
Desde ya mucho éxito y no te desanimes ni desesperes, la genealogía es hermosa, pero lleva tiempo!!!!
un abrazo fraterno!!
Elder Pulido
0 -
Esto me respondieron de la Municipalidad de Perugia.
0 -
Hola @NicoleFormigli88 claro, según los datos que has mandado ellos no tienen registros, pero vos estás segura que los datos que les enviaste están correctos?, eso en primer lugar, y en segundo lugar tranquila!!, tenemos varias maneras para ayudarte. ya te escribí en privado.
Saludos!!!
Elder Fabricio Pulido
1