Registre a mis abuelos pero no aparecen para realizar las ordenanzas, como puedo saber si ya estan l
Mi hermano inicio el registro familiar, ahora yo me registre en familysearch y tambien comence el registro, pero no se refleja si mis abuelos y tio tienen las ordenanzas listas, me pueden ayudar. Por favor
Respuestas
-
Hola un placer ayudarte @Andrea Jose Rivera Lopez . Si tu NCM está vinculado en tu cuenta Familysearch y si agregas te a tus abuelos por medio de un ID los árboles de ambos de tu primo y el tuyo se pueden vincular y así podrás ver las ordenanzas listas.
Si aún así no ves las ordenanzas los iconos puedes acceder en tu perfil alias y ir a configuración buscar allí opción Templo hacer click en el botón gris a azul.
Vuelve a tu antepasado y revisa si se ven las ordenanzas.
Si aún así no lo vez, entonces deberás comunicarte a Soporte al siguiente teléfono +529541409079 por chat WhatsApp, un agente te atenderá y podrá ayudarte.
Espero recibas la ayuda necesaria.
Te saludo atentamente.
0 -
Hola @Andrea Jose Rivera Lopez Es un gusto saludarte, gracias por comunicarte con nosotros y de igual forma ser un aporte para la Comunidad de FamilySearch. Según tu consulta, indicas que tu hermano inició su arból familiar y ¿tiene él los datos de tus abuelos y tio en su arból? si fuese el caso y están en el árbol familiar de tu hermano, puede compartirlo contigo mediante el número de ID.
Si no están en el árbol de tu hermano, podrías ver si tus abuelos y tio están en la base de datos de FamilySearch, puedes buscarlos por su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y/o defunción. En este link puedes ver con detalle la manera en la que puedes encontrar a tus familiares:
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-busco-registros-en-el-catalogo
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En el anuncio de menús de la parte superior de la pantalla, haga clic en Buscar.
- En el menú desplegable, haga clic en Catálogo.
- Reduzca su búsqueda. Se puede emplear tantos filtros como se quiere.
- Lugar: Al escribir, el sistema muestra las posibles concordancias. Haga clic en la que concuerde con el lugar de interés.
- Apellido: Este encuentra las entradas que contienen el apellido.
Este link nos muestra cómo encontrar una persona fallecida.
Si no se encuentran en algún árból familiar puedes agregar a tus a buelos y tio en tu propio árbol el sistema automáticamente te mostrará si hay algún duplicado, de esa forma también puedes ver si están en otro árbol y si tienen sus ordenanzas listas.
En este link puedes ver con detalle cómo se ven los duplicados en un árbol genealógico.
Espero pueda ser de ayuda en tu investigación,
Att.
Danyze Ocampo
0 -
Hola @Andrea Jose Rivera Lopez es un gusto saludarte, gracias por compartir tu inquietud en esta página de Comunidad de FamilySearch
He leído tu consulta y me gustaría dejarte algunas sugerencias que te invito a revisar para ayudarte a resolver tu inquietud en cuanto a las ordenanzas de tus familiares.
Nos comentas que tú comenzaste a registrar a tus familiares después de tu hermano, entonces:
Primero, te sugiero que revises en el árbol de tu hermano los familiares que él haya registrado y ver si coinciden con los que tu agregaste en tu propio árbol. Revisa el ID de cada uno de ellos.
Segundo, revisa también el estado de las ordenanzas de cada uno de tus familiares fallecidos, (Pudiera ser que tu hermano haya realizado las ordenanzas). Una vez que tengas claro estos puntos, puedes proceder a realizar cambios y arreglos para que puedan unificar el árbol de tu hermano y el tuyo. De esta manera visualizarán en ambos árboles los mismos familiares y sus ordenanzas, con el mismo ID.
Tercero, ten en cuenta que solo puedes unificar a tus familiares fallecidos, tu familiares vivos, los tienes que agregar en forma personal en tu árbol, ya que FamiliSearch protege la privacidad de las personas con vida, esto quiere decir que cada persona tendrá un registro diferente en su árbol de sus familiares vivos, (Cada persona viva tiene un ID diferente)
Cuarto, si ya has hecho todo esto y aún sigues sin poder reservar las ordenanzas, fíjate en el color del ícono que aparece frente al nombre de cada familiar, si aparece en amarillo, y algún mensaje que dice no disponible, lo mas probable es porque le faltan datos importantes, como fechas de nacimiento, defunción, lugares estandarizados, etc., Te sugiero conseguir las fechas y agregarlas, de esta manera el sistema te dará la opción de ordenanzas listas, ícono de color verde.
_______
Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver tu inquietud, pero si aún después de estos pasos continúas con la misma problemática, o con alguna otra inquietud que pudiera surgir, solo vuelves a escribirnos, estamos dispuestos a ayudarte.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa
0