Ayuda para encontrar nombre de tatarabuelos
Buen dia,
Necesito ayuda para encontrar el nombre de mis tatarabuelos 5 generación Frutos González y Ramona Aránzazu los cuales figuran como esclavos del señor Eduardo González , razón por la cual no encuentro información
Mil gracias
Gustavo
Respuestas
-
Hola @Gustavo95979
Visualizando lo que haz registrado del Matrimonio González Aranzazú en Ríosucio, Caldas, Colombia, agrega y estandariza la información faltante:
- Fecha de Entierro: 30 Octubre 1885.
- Coloca el apellido materno de su hijo: Bacilio González.
- Coloca el apellido materno de su hijo: Manuel Antonio González.
- Coloca el apellido materno de su hija: Maria Norberta González.
- Coloca el apellido materno de su hija: Isabel González.
- Coloca el apellido materno de su hijo: Polo González.
- Fecha de Nacimiento de Frutos González: "Aproximadamente 1823" (Partiendo del registro de Defunción). Indica también el lugar de entierro con el año: Pácora, Riosucio, Caldas, Colombia.
Estandarizar la información y aproximar las fechas te permite visualizar nuevos registros indexados a futuro. Por lo que pude observar, el noble Eduardo González proviene de España. Allí se bifurca tu investigación mediante el apellido y las fechas aproximadas.
Espero haya sido de ayuda. Saludos!
3 -
Gracias por su colaboración seguiré sus instrucciones
0 -
Buen día , me queda una duda los esclavos como en este caso asume los apellidos del esclavista para continuar el árbol genealógico como debo buscar los padres de Frutos y Ramona o de Eduardo González mil gracias por responderme un abrazo
0 -
Hola @Gustavo95979 espero que te encuentres muy bien, es un placer saludarte y darte la bienvenida en Comunidad de Family Search.Te felicitamos por la búsqueda que estas realizando de tus antepasados.
En cuanto a tu consulta, si "asume como apellido del esclavista para seguir la búsqueda de tus antepasados", quiero compartirte un artículo que nos enseña que apellidos se deben utilizar cuando un antepasado ha sido esclavo, te dejo aquí el link:
"El apellido o el nombre de familia del esclavista no se debe agregar al nombre de la persona esclavizada, a menos que el esclavista fuera el padre de la persona esclavizada. Esa pauta se aplica a todos los casos de esclavitud en todo el mundo."
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/ordenanzas-del-templo-por-esclavos
Espero que mi respuesta sea de ayuda en este caso. Quedo a disposición por cualquier otra consulta, Cordialmente, Laura Valdez.
3