¿ cómo puedo separar las fuentes de una persona en el árbol familiar ?
Una fuente que quiero adjuntar en el árbol familiar, esta adjunta a otra persona
Respuestas
-
Hola María es un gusto poder ayudarte ,Gracias or usar la comunidad de FamilySearch
¿ cómo puedo separar las fuentes de una persona en el árbol familiarMaría Linda Zuazo Reyes ✭
Una fuente que quiero adjuntar en el árbol familiar, esta adjunta a otra persona,
Entiendo que quieres separar las fuentes.
Aquí te dejo información para ayudarte:
En el Árbol Familiar, si una fuente está adjunta a la persona incorrecta, puede separarla.
Pasos (sitio web)
- Inicie sesión en FamilySearch y haga clic en Árbol Familiar.
- Navegue a la página detalles de la persona que tiene la fuente.
- Haga clic en la pestaña Fuentes.
- Haga clic en la fuente que desea separar.
- Haga clic en Separar.
- Verifique la información en la ventana emergente y agregue una justificación de razón.
- Para confirmar, haga clic en Separar.
Se pueden separar las fuentes que estén vinculadas a una persona. Se puede separar una fuente incluso si la agregó otro colaborador.
Antes de empezar
- Una fuente vinculada a varias personas debe separarse de cada una de ellas individualmente. Revise con cuidado a cada persona antes de separar cualquier fuente.
- Separar una fuente la suprime de la persona o del parentesco de la persona.
- Una fuente separada permanece en la Caja de fuentes del quien la aportó.
- Si quiere recibir una notificación de correo electrónico cuando cambie una fuente, haga clic en la opción Seguir de esa persona.
Pasos (sitio web)
- En una vista de árbol del Árbol Familiar, haga que se muestre la persona a quien esté adjunta la fuente.
- Haga clic en el nombre de la persona.
- Haga clic en Persona.
- Si la fuente está adjunta a la persona, haga clic en la pestaña Fuentes. O bien, si la fuente está adjunta a un familiar de esta persona:
- Haga clic en Detalles.
- Desplácese hacia abajo a la sección Familiares.
- Si la fuente está adjunta a un parentesco de pareja, haga clic en el icono Editar
.
- contiguo a la información de matrimonio. Si la fuente está adjunta a un parentesco de padre/madre-hijo, haga clic en el icono Editar
.
contiguo al nombre del hijo
- Desplácese hacia abajo a la sección Fuentes del parentesco.
- Haga clic en Quitar.
- Si quiere separar una fuente solo a esta persona o parentesco, haga clic en Separar.
- Desplácese a la fuente que quiere separar y haga clic en la flecha hacia abajo.
- Si quiere separar la misma fuente a más de una persona o parentesco, identifique a cada persona que cuente con esta misma fuente. Repita los pasos con cada persona.
- Haga clic en Separar.
- Proporcione una razón por la que separa la fuente.
Se pueden revisar las fuentes separadas en el recuadro Últimos cambios de la página persona. Para ver todos los cambios y buscar las fuentes separadas, haga clic en Mostrar todo.
Esperando poder ayudarte ,me avisas si necesitas mas ayuda Estoy para servirte.@
cariños ,att.@noris amaya
0 -
Estimada @maria Linda Zuazo Reyes junto con saludarte, te doy la bienvenida a FamilySearch, veo que nos dejaste un mensaje, el cual cito para poder responder de acuerdo a lo que nos consultas:
Pero antes de separar una fuente vinculada a varias personas te sugiero que revises bien a cada persona antes de separar cualquier fuente, y luego un paso muy importante que debes seguir es, separar las fuentes de cada una de ellas individualmente.
Ahora ya puedes comenzar. Ya mi compañera en su mensaje anterior te a dejado los pasos a seguir, para realizar esta tarea.
Otro punto importante que me gustaría mencionarte es que a veces al revisar o adjuntar un registro a un antepasado, se ve un triángulo con una "!" en el interior. Debajo del triángulo está la palabra "Quitar". El icono se muestra entre las 2 columnas que estás revisando. El icono significa que el registro ya está adjunto como fuente a otra persona en el Árbol Familiar.
Entonces has clic en el triángulo para ver qué perfil de persona muestra el registro como fuente.
Seguido de esto, te sugiero lo siguiente:
- Revisa si el registro está adjunto a la persona incorrecta, muestra el perfil de esa persona y quita la fuente.
- Si la persona tiene un perfil del Árbol Familiar duplicado, combine los duplicados.
- Si la aplicación no encuentra el posible duplicado, pulse la opción Combinar por ID. Ingrese el ID de la persona a la que está adjunto el registro actualmente.
______
Espero que esta información te sirva de guía y puedas adjuntar las fuentes a tus familiares deseados en el árbol familiar.
Si aún tienes inquietudes, simplemente vuelves a escribirnos.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0