Me pueden sugerir soluciones para éstos dos temas?
Hola a todos! Mi nombre es Juan Pedro Rossi Badano y los saludo desde la ciudad de Carmelo, en el Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay.
Hace ya varios años que utilizo Family Search, de echo tengo una cuenta que data de hace años. Desde muy joven me apasiona reconstruir la historia de mis ancestros, tanto por parte paterna como materna. En lo que refiere a la ascendencia por parte paterna (apellido Rossi), en los dos últimos años he tenido acceso al material existente en Family Search de la Región de Anterivo (Altrei), en Bolzano, Italia, y puedo decir que gracias a Uds. He podido reconstruir mi historia familiar paterna hasta el año 1849, cuando la familia de mi padre emigra desde la comuna de Stramentizzo y se radica en Altrei-Anterivo. Y es aquí donde comienza uno de mis problemas ya que por registros parroquiales de Anterivo y búsqueda de Registros históricos en Family Search, logré tener fechas de nacimientos, pero no tengo información de casamientos o defunciones, salvo en dos casos específicos que fueron registrados en la Parroquia de Altrei- Anterivo.
Mi segundo problema es la ascendencia por parte de mi madre. La familia de apellido Badano es originaria de la comuna de Sassello, Savona, Italia. Aquí el problema es mayor ya que las búsquedas se complican. No encuentro el lugar o comuna donde fueron inscriptos los habitantes de Sassello durante el Período Napoleonico, ( hasta el año 1813), y luego en el Período de la Restauración que se enmarca entre los años 1815 a 1866, los registros volvieron a las parroquias de las comunidades, y me es imposible determinar en que parroquia fueron inscriptos los habitantes de Sassello. Desde 1866 en adelante el problema no existe ya que están en línea los registros civiles. Me gustaría que me puedan sugerir una solución para estos dos problemas:
1- Registros parroquiales de la comuna de Stramentizzo anteriores a 1842.
2- Donde se pueden encontrar los registros parroquiales para la comuna de Sassello en el período de 1815 a 1866.
Desde ya muchísimas gracias. Para mi investigación de mis ancestros el material brindado por Family Search ha sido excelente en todas sus formas. Gracias desde yá por vuestra ayuda o sugerencias. Saludos para todos desde Carmelo, Uruguay.
Pido disculpas si hay problemas de sintaxis u ortográficos ya que ésta fue traducida por asistente digital.
Respuestas
-
@Pedro Rossi_1 Hola Querido Pedro me Encantó poder leer todo tu progreso en tu árbol familiar
bienvenido a la comunidad FamilySearch trataremos de ayudarte y enseñar el camino donde buscar,
estoy muy feliz de tu interés.
Debe empeñarse también por crear experiencias inspiradoras que les traigan gozo a todas las personas al descubrir, recopilar y conectar estas a su familia
https://www.familysearch.org/es/wiki/Registro_Civil_de_Italia
Si te Ayudo lo que te compartí puedes comunicarme ,y si tienes dudas Estoy aquí para Ayudarte
sigue adelante con tu Búsqueda animo.
att@noris amaya
1 -
Estimado @Pedro Rossi_1 Es un placer poder saludarte y felicitarte por tu trabajo en FamilySearch. Te voy a pasar un link para que puedas comunicarte con las distintas comunas de Italia. como todo, vas a tener que leer el artículo, te aclaro que no es de FamilySearch, me lo pasó una usuaria a la que ayudé de forma personal.
https://1000cosasinteresantes.com/mails-y-telefonos-de-todas-los-comune-de-italia/
Espero que te ayude, y te pido que tengas a bien hacernos la devolución para saber como te fue.
Un abrazo Fraterno.
Fabricio Pulido
0