solicitud de permiso
yo soy miembro y la tia lucy no se caso , no tuvo hijos , sus padres fallecieron y tambien todos sus hermanos y yo como su sobrina solicito autorizacion para efectuar las ordenanzas , es hermana de mi madre .
Respuestas
-
Hola @anagallegosaraneda
La solicitud de Ordenanzas por personas fallecidas de tu Árbol que no son parientes directos (Como el caso de tu Tía Lucy) puede ser solicitadas por primera vez agregando TODOS los parientes directos de ella correctamente en el Árbol (Sean vivos o fallecidos) incluyendo hermanos, con datos de Nacimiento y Fallecimiento. Recuerda estandarizar bien las fechas y lugares. Como no tuvo hijos, ni cónyuge y sus padres fallecieron, agrega como "Nota" esa información en su registro de "Persona". Ejemplo: "En vida nunca se casó, no tuvo pareja y no tuvo hijos" y agrega información relevante que permita corroborar dicha información.
Luego de agregar toda la información directa de la persona, confirma si un hermano con vida podría dar aprobación de la solicitud en última instancia. Se requiere: Email y Número Telefónico (Indicar bien el número telefónico con código del país e indicativo) de la persona que da el Permiso. Si lo desea, adjunta una captura de pantalla o imagen que diga que autoriza realizar ordenanzas a favor de su hermana Lucy. Si no tiene hermanos con vida, podrías solicitarlo con tus datos personales. Espero sea de ayuda. Saludos!
0 -
Hola @anagallegosaraneda es un gusto saludarte, te damos la bienvenida a FamilySearch y te agradecemos por escribir en Comunidad, en cuanto a tu consulta:
Me gustaría dejarte una información al respecto, y que espero te ayude en tu deseo de realizar las ordenanzas por tu tía Lucy .
Ten en cuenta lo siguiente:
- Si la persona es un pariente y no tiene parientes cercanos vivos, puedes solicitar autorización para efectuar las ordenanzas.
- Si no sabes si la persona tiene parientes vivos o no logras comunicarse con ellos, no pidas autorización. En su lugar, investiga más para encontrar al pariente más cercano que aún viva o demostrar que todos los parientes cercanos han fallecido.
- Los parientes más cercanos vivos son: un cónyuge del cual no se divorció (es decir, el cónyuge al que estaba casada la persona cuando murió), un hijo adulto, el padre o la madre, un hermano o una hermana.
- Si la persona no tiene parientes cercanos vivos que puedan dar autorización, puedes pedir autorización para efectuar las ordenanzas. Prepárate para proporcionar evidencia de que todos los parientes cercanos han fallecido.
- Asegúrate de que la persona que dio la autorización aparezca en Árbol Familiar como pariente cercano con vida de la persona fallecida.
- Si no hubiera parientes cercanos con vida, asegúrate de que Árbol Familiar disponga de información sobre su defunción. Adjunta fuentes como evidencia.
Espero que te ayude en tu cometido y logres la autorización para realizar la ordenanza por tu familiar. Si no es así, solo vuelves a consultar.
Me despido Cordialmente
Edith Azúa.
0