😔Error del Sistema al "Buscar" una persona que existe en el Árbol Familiar y se desea "Agregar"
Hola FamilySearch!
Desde que se hizo la última actualización de FamilySearch, he notado varios errores (Bugs) del sistema que impide tener una buena experiencia de usuario y trabajar correctamente.💪
El error más recurrente es querer "Agregar" a una persona (Fallecida) en el "Árbol Familiar" sabiendo de antemano que existe en FamilySearch y al momento de ingresar el Nombre, Apellido y Fechas en la Búsqueda, te indica: "No hay resultados que coincidan". Aún persiste el problema al ampliar los "Lugares estandarizados" de Nacimiento y Fallecimiento y visualiza nuevamente: "No hay resultados que coincidan" y se indica a "Crear Persona".😔
Sé que se puede agregar mediante el ID. de la persona (A veces da error), pero la herramienta "Agregar persona" tanto en el "Arbol" como en "Detalles" está siendo imprecisa y no amplía la búsqueda como antes.🧐Estaría bueno revisar con los técnicos este problema. Muchas gracias!
Mejor Respuesta
-
Muchas gracias por tu respuesta. Pero lamento decirte que no corresponde a los errores en "Fuentes". Igualmente los artículos mencionados son de 2013 y 2021 y éste error en "Fuentes" fue corregido en su momento.
Los que menciono son desde el registro de "Persona" directamente de Árbol Familiar. Es un error (Bug) recurrente de la BBDD del sistema. Sigo atento a los cambios. Muchas gracias!
3
Respuestas
-
Hola @giankluna es un placer saludarte!
He visto tu sugerencia y quiero compartir con vos lo que pude encontrar.
Este artículo es un poco antigüo pero explica las funciones de búsqueda en Family Search y como se va actualizando.
FamilySearch presenta dos nuevas funciones de búsqueda https://www.familysearch.org/es/blog/familysearch-presenta-dos-nuevas-funciones-de-busqueda
Este otro enlace que comparto aquí abajo esta muy interesante también , creo que respondería en parte a tu consulta, " Esto es un error temporal del sistema. La parte del sistema que almacena los títulos de las fuentes al momento está desconectada."
Cuando tenemos inconvenientes inesperados con el sistema podría deberse a esto. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/por-que-es-el-titulo-de-la-fuente-titulo-no-disponible
Las funciones de Family Search se van actualizando constantemente y de vez en cuando hay algunas funciones que no estan disponibles por cuestiones técnicas, ahora bien, si tenemos paciencia y actualizamos constantemente nuestro computador y además ingresamos frecuentemente a Family Search, seguramente los errores se van a ir eliminando y vamos a poder seguir con nuestra investigación para completar nuestro árbol.
Te invito a que sigas explorando, hay mucho por descubrir. Si mi respuesta ha sido satisfactoria o tenés algo más que consultar estoy a disposición.
Cordialmente , Laura Valdez.
2 -
Hola @giankluna gracias por responder! Espero estes teniendo un excelente día!
Consultando con mis compañeras/os de Family Search me dijeron que lo que ocurre muchas veces es que no se actualiza bien la página de FS ya que el dispositivo esta con basura, quizás hay poco espacio y debe limpiarlo. usted podría probar hacerlo y nos comenta como le fue, si al actualizarlo mejoró aquello que no está funcionando.
Saludo Cordial, Laura.
1 -
Hola @ValdezLauraConcepcion1 muchas gracias por elevar la consulta.
Te comento que el error no corresponde a las "Cookies" o "Caché" del dispositivo que se utilice. Ocurre desde cualquier PC, Tablet o dispositivo. Es un error recurrente del sistema que cualquiera podría comprobar (Acabo de probar con otra persona que está en el "Árbol Familiar"). Incluso hay un par de comentarios en otros grupos mencionando el mismo error. Estaría bueno elevarlo al Área de Desarrollo. Muchas gracias!
3