¿Cuál es el día y mes en que nació mi abuelo paterno, Lorenzo Gálmez Riera?
Tengo antecedentes de que nació en el año 1874 en Mallorca, Islas Baleares, España. Lo anterior lo necesito para poder tramitar mi nacionalidad española a través de él.
Respuestas
-
!Hola!@María Dolores684 Un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch ,en cuanto a tu consulta ya que tienes fechas y lugar seria bueno que pudieras usar el catalogo ahi puedes encontrar la ayuda que nesecitas aca te dejo el link para que puedas guiarte a travez de el .
Espero tengas éxito de cualquir duda que tengas vuelve a consultar estamos para ayudarte .
atte: @reyespeñadina
0 -
@María Dolores684 hola como esta me da mucho gusto poder ayudarla y darle la bienvenida oficialmente en family search le extiendo una gran bienvenida a comunidad estaré dando lo mejor de mi en esta ocasión espero se sienta a gusto en esta oportunidad
volviendo a su consulta vallamos paso por paso
La búsqueda de registros genealógicos en línea podría ser como buscar una aguja en una pradera llena de pajares. ¿En qué pajar debería buscar? ¿En qué orden? Se acaba de publicar una nueva función de filtro que le ayudará a quitar el heno de las agujas.
Después de realizar una búsqueda, puede filtrar los resultados con base en:
- Fecha y lugar de nacimiento (todos los acontecimientos relacionados con el nacimiento)
- Fecha y lugar de matrimonio (todos los acontecimientos relacionados con el matrimonio)
- Lugar y fecha de residencia
- Fecha y lugar de defunción (todos los acontecimientos relacionados con la defunción)
- Fecha y lugar de otro acontecimiento (como inmigración, servicio militar, etc.)
para ser mas detallado le comparto el siguiente link donde podra hallar todas sus dudas Cómo utilizar los filtros de búsqueda en FamilySearch.org
por ultimo quisiera invitarle a que pueda seguir investigando yo estoy aca para ayudarle en todo lo que este en mi alcance le mando un gran beso y abrazo saludos HNA @Ayelen Gonzalez 😘
1 -
Hola @María Dolores684! Gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Te felicito por los esfuerzos que estás haciendo para trabajar en tu historia familiar!
Ahora bien, en relación a tu consulta, quisiera compartirte dos sugerencias sencillas para que puedas buscar a tus antepasados, en este caso, a tu abuelo paterno, Lorenzo Gálmez Riera. Te comparto lo siguiente:
La Búsqueda básica: Búsqueda por persona.
Comience por ir a la pantalla de búsqueda principal de FamilySearch, la cual puede encontrar seleccionando Buscar en la barra en la parte superior de la pantalla y luego, en el menú desplegable, seleccionando Registros.
Posterior a ello, se te abrirá la siguiente pantalla:
Para buscar a una persona en los registros transcritos de FamilySearch, céntrese en el recuadro Buscar registros históricos a la izquierda de la pantalla de búsqueda principal y siga estos pasos sencillos:
- Ingrese la información sobre su antepasado. Es fácil suponer que entre más información detallada ingrese sobre su antepasado, mejor. En realidad, lo contrario. Ingrese la menor información posible para que aparezca una cantidad razonable de resultados.
- Haga clic en Buscar para obtener una lista de resultados.
En este caso, podrías poner "Lorenzo Gálmez Riera" en el recuadro para la búsqueda, y ver qué te aparece. Es posible que puedas encontrar las fechas que estás buscando :)
Si crees que uno de los elementos de la lista es una concordancia (es decir, que la información que te aparece podría ser de tu abuelo), selecciona cualquier parte de la fila para ver los detalles del registro. A la izquierda se abre una transcripción del documento, con un enlace a la imagen del documento a la derecha.
Hay que tener en cuenta que solo las colecciones indexadas se pueden buscar de esta manera.
Toda esta información, más la segunda opción de búsqueda sencilla y rápida que te comenté al principio, se encuentran en el link que te comparto a continuación: https://www.familysearch.org/es/blog/guia-para-principiantes-para-la-busqueda-de-registros
Espero esta información pueda ser de ayuda para ti, y también, que pueda irte bien con la búsqueda! que puedas encontrar la información que estás buscando.
De todas maneras, si tienes alguna otra consulta o inquietud, no dudes en volvernos a contactar, felices te ayudaremos!!
Un cariñoso saludo,
Joyce A.
1 -
Hola @María Dolores684
Encontré una concordancia de registros en Isla Baleares, Mallorca, España de Lorenzo Galmez. Podría ser familiar directo o indirecto. Sólo debes revisar los registros siguientes o anteriores. La mejor forma es buscar todos los que están disponibles en "Catálogo" (No indexados): https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:6JF1-ZVHL?cid=fs_copy
Espero sea de ayuda. Saludos!
0