Silvia Carlini
Mejores Respuestas
-
Hola @silviaeditcarlini1 ! Es un gusto saludarte, y gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Nos alegra que desees realizar ordenanzas en el templo por tus familiares.
Respondiendo a tu consulta, entiendo que quieres sellar a dos hijas de crianza a tu abuela materna, te comento que según las normas para el sellamiento de hijos fallecidos a padres fallecidos, por lo general, un hijo fallecido se sella a sus padres biológicos o adoptivos. Cuando exista una justificación, los hijos fallecidos también pueden sellarse a padrastros, padres tutelares o abuelos. Un hijo fallecido también se puede sellar a un matrimonio que haya tenido la intención de adoptar al hijo, pero que no pudo llevar a cabo la adopción antes de que el hijo muriera.
Si todas las personas involucradas han fallecido, no se necesita ninguna aprobación especial. Si alguna de las partes sigue con vida, consulte a su líder del sacerdocio.
Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/normas-para-el-sellamiento-de-hijos-fallecidos-a-padres-fallecidos
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
1 -
Muchísimas gracias por responder!!! mi pregunta ahora sería a que líder del Sacerdocio habría que dirigirse? Al obispo, al pte de Estaca? Espero su respuesta. Gracias!
1 -
Hola @silviaeditcarlini1 ! Me alegra leer que la respuesta te fue de ayuda. Primero tienes que conversar con tu obispo y el te dará los pasos a seguir para poder hacer los sellamientos de las personas que se encuentren vivas.
Te invito a marcar mi respuesta a tu pregunta como aceptada para que el sistema registre tu pregunta como contestada.
Te felicitamos por la tarea que estas realizando de buscar, encontrar y reunir a tu Familia a ambos lados del velo y esperamos que puedas seguir llevando a cabo esta gran obra de amor por tus antepasados. Te animo a seguir trabajando en tu árbol familiar y en las ordenanzas por tus antepasados.
¡Estamos para servirte, si tienes otra pregunta no dudes en comunicarte con la Comunidad de FamilySearch!
¡Un abrazo!
Ruth Silva Venegas
2