Necesito alguna informacion sobre Luisa Fuentes Machuca, nacida en 1982 aproximadamente Marchigue
Ella corresponde a mi bisabulea , madre de Irma Caroca Fuentes, ella nació en valparaíso en 1917
Respuestas
-
Hola @LEONELROJAS3 ! Es un gusto saludarte y gracias por comunicarte con comunidad de FamilySearch. Me alegra que tengas el deseo de buscar tus antepasados!
FamilySearch.org está repleta de registros magníficos, algunos de los cuales podrían tener información nueva sobre tu familia. Para buscar registros históricos en FamilySearch de tus antepasados, te comparto unas sugerencias que puedes realizar para tu búsqueda de registros de tu bisabuela.
Debes ingresar al siguiente enlace https://www.familysearch.org/search/ y completar los campos que aparecen para realizar la búsqueda.
Sugerencias específicas para los campos.
Nombres de pila
Ingrese el nombre y los segundos nombres de la persona. Los resultados de la búsqueda ignoran el orden de los nombres.
Apellidos
Ingrese el apellido de la persona. Los resultados de la búsqueda conservan el orden de los nombres.
Acontecimientos de la vida
- Haga clic en Más opciones.
- Haga clic en el tipo de acontecimiento de la vida que desea incluir en la búsqueda.
- Nacimiento
- Matrimonio
- Residencia
- Defunción
- Cualquiera
- Ingrese el lugar y el intervalo de años.
Sugerencias:
- Intente la búsqueda con diferentes acontecimientos.
- Intente la búsqueda sin acontecimientos.
- A veces tiene información sobre un evento que no sea el nacimiento, el matrimonio, la defunción o la residencia. Utilice Cualquiera para ingresar información para eventos como el alistamiento militar o la inmigración.
- En el campo de lugar, haga lo siguiente: Intente buscar a un nivel de lugar más o menos específico. Por ejemplo, si se buscó una ciudad, más bien intente buscar el condado, estado o distrito. Intente ingresar solo el nombre del país.
- Intente emplear comodines en los nombres de lugar. (Ingrese * para reemplazar uno o más caracteres. Ingrese ? para reemplazar un solo carácter).
- Borre el lugar de su búsqueda. A cambio, emplee los filtros del lado izquierdo de los resultados de la búsqueda para restringir la búsqueda por lugar.
- Pruebe estas opciones para los campos del año: Aumente o disminuya el intervalo de años.
- Intente buscar sin años. En su lugar, use filtros en los resultados de búsqueda para restringir su búsqueda por año.
- Puede incluir en su búsqueda varios acontecimientos al buscar un tipo de registro específico que contenga todos los acontecimientos. Por ejemplo: Para encontrar un registro de defunción, puede buscar tanto con el acontecimiento de nacimiento como con el de defunción. Frecuentemente los registros de defunción incluyen tanto la información de nacimiento como la de defunción.
- Para encontrar una partida de nacimiento, incluya solo el acontecimiento de nacimiento. Los registros de nacimiento generalmente carecen de información sobre la defunción.
Miembros de la familia
- Haga clic en el tipo de miembro de la familia que quiera incluir en la búsqueda.
- Cónyuge
- Padre
- Madre
- Otra persona
- Ingrese los nombres del padre, la madre, el cónyuge u otra persona.
Sugerencias:
- Emplee las mismas sugerencias que las de los nombres y apellidos de la persona principal.
- Al ingresar los nombres de las madres o esposas, intente buscar por nombre de casada y de soltera. También puede intentar dejar en blanco el campo de Apellido.
Sugerencias y trucos avanzados
Buscar registros de matrimonio
- Ingrese el nombre, el lugar y el rango de años de una persona.
- Haga clic en Cónyuge.
- Introduzca el nombre del cónyuge.
- Según sea necesario, pruebe variaciones, como el nombre del cónyuge y el apellido de soltera de la esposa.
- Para limitar los resultados de la búsqueda a los registros de matrimonio solamente, haga clic en Tipo y en Matrimonio.
Buscar un lugar donde vivía una persona
Emplee la opción de Residencia para encontrar registros que identifiquen dónde vivía la persona. Algunos registros contienen una dirección o el último lugar de residencia. Los lugares de nacimiento, los lugares de matrimonio y los lugares de defunción son diferentes de los lugares de residencia.
- Ingrese el nombre, el lugar y el rango de años de la persona.
- Haga clic en Residencia.
- Ingrese el lugar donde vivía la persona.
Qué hacer si aún no puede encontrar un registro
- Intente buscar en el Catálogo de FamilySearch. El catálogo incluye libros, materiales en línea, microfilmes, microficha y otras publicaciones.
- Pruebe Explorar imágenes, que le permite navegar por imágenes de registros históricos que no han sido indexados aún.
- Infórmese más sobre cómo buscar en una ubicación específica en la Wiki de FamilySearch.
- Busque en la Biblioteca Digital de FamilySearch.
- Consulte las colecciones de libros en línea de otras bibliotecas.
- Aproveche los registros sugeridos del Árbol Familiar.
- Si recibe el error: Demasiadas solicitudes, intente eliminar los comodines de su búsqueda y vuelva a intentarlo.
Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/cuando-busco-registros-historicos-cuales-son-las-mejores-estrategias-y-consejos
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
0 - Haga clic en Más opciones.
-
Hola!!@LEONELROJAS3 Un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta no lo sé si ya encontrarste la información de tu Bisabuela ,quiero compartir un enlace para que tengas una guia para ello ,se que mi compañera te entrego información anteriormente de como Buscar aca tienes otra guia .
https://www.familysearch.org/es/blog/search-historical-records-update.
Encontrar un registro histórico con el nombre de mi antepasado a veces puede ser un desafío. O mis términos de búsqueda arrojan más resultados de los que sé qué hacer con ellos, o solo obtengo un puñado de resultados, ninguno de los cuales es mi antepasado. Si alguna vez ha tenido una experiencia similar, le encantará saber que FamilySearch está trabajando arduamente para mejorar la experiencia de búsqueda , haciéndola más intuitiva y sencilla, tanto para principiantes como para expertos. Todas las herramientas que puede haber utilizado antes en su investigación todavía están ahí. Pero los cuadros de búsqueda, los filtros y el diseño se han simplificado para ayudar a personas como yo a encontrar ese primer registro y experimentar la alegría que proviene de conectarse con los antepasados.
Por aca te dejo otro link de un articulo al cual tambien puedes ingresar.
Espero que pueda ayudarte a encontrar a tu antepasada ,te felicito por tu interes ,tendras éxito sin duda lo lograras,te saluda atte:@reyespeñadina
0 -
@LEONELROJAS3 hola como esta espero se encuentre muy bien le quiero desear un muy feliz dia y darle oficialmente la bienvenida a family search gracias por toda la ayuda que brinda a sus seres queridos y amigos
volviendo a su pregunta espero que ya haya podido solucionarlo y si no es asi aqui estamos para yaudarte en todo lo que este a nuestro alcance . estamos en esta gran oportunidad para ayudarte
te invito a que puedas seguir trabajando en family search y que no te desanimes el señor Jesucristo tiene muchas bendiciones para usted
le saluda cordialmente @Ayelen Gonzalez
0