Como puedo quitar a las fuentes repetidas?
En mi arbol familiar existen varias fuentes repetidas, como puedo quitarlas por ejemplo con mi BISABUELO PASCUAL RIOS MARTINEZ tiene 63 fuentes de las cuales tiene 36 repetidas.
Y asi en varios archivos. La consultora de Historia Familiar de la Estaca me ayudo pero se duplicaron varias fuentes que quisiera eleminar. Gracias por sus finas atenciones y espero su amable respuesta.
Respuestas
-
-
Hola @dorisriossanchez me alegro encontrar tu mensaje en Comunidad de FamilySearch, y poder ayudarte a solucionar tu inquietud, la cual nos comentas en tu pregunta:
Primero que nada me gustaría comentarte que las fuentes son un material histórico, y por ende, muy importantes y son fundamentales para el proceso genealógico de documentación y descubrimiento.
Entonces dicho esto, también te comento que se pueden separar las fuentes que estén vinculadas a una persona. Incluso se puede separar una fuente si la agregó otro colaborador.
Antes de empezar, ten en cuenta lo siguiente:
- Una fuente vinculada a varias personas debe separarse de cada una de ellas individualmente. Revisa con cuidado a cada persona antes de separar cualquier fuente.
- Separar una fuente la suprime de la persona o del parentesco de la persona.
- Una fuente separada permanece en la Caja de fuentes del quien la aportó.
- Si quieres recibir una notificación de correo electrónico cuando cambie una fuente, haga clic en la opción Seguir de esa persona.
Pasos (sitio web)
- En una vista del Árbol Familiar, haga que se muestre la persona a quien esté adjunta la fuente.
- Haga clic en el nombre de la persona.
- Haga clic en Persona.
- Si la fuente está adjunta a la persona, haga clic en la pestaña Fuentes. O bien, si la fuente está adjunta a un familiar de esta persona:
- Haga clic en Detalles.
- Desplácese hacia abajo a la sección Familiares.
- Si la fuente está adjunta a un parentesco de pareja, haga clic en el icono Editar, contiguo a la información de matrimonio.
- Si la fuente está adjunta a un parentesco de padre/madre-hijo, haga clic en el icono Editar, contiguo al nombre del hijo
- Desplácese hacia abajo a la sección Fuentes del parentesco.
- Desplácese a la fuente que quiere separar y haga clic en la flecha hacia abajo.
- Haga clic en Quitar.
- Si quiere separar una fuente solo a esta persona o parentesco, haga clic en Separar.
- Si quiere separar la misma fuente a más de una persona o parentesco, identifique a cada persona que cuente con esta misma fuente. Repita los pasos con cada persona.
- Proporcione una razón por la que separa la fuente.
- Haga clic en Separar
Después de realizado este proceso, puedes revisar las fuentes separadas en el recuadro Últimos cambios de la página persona. Para ver todos los cambios y buscar las fuentes separadas, haga clic en Mostrar todo.
-----
Espero que esta información te sirva para poder reorganizar las fuentes que tienes en tu árbol y tengas mejor visión de ellas, pero si persiste tu inquietud, vuelve a escribirnos, siempre estamos dispuestos a ayudar en FamilySearch.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0