¿pueden realizar las ordenanzas por familiares de amigos que no son miembros?
soy consultora de historia familiar, y una hermana me comenta que un compañero del trabajo (que no es miembro) quiere que realicen las ordenanzas por su mamá que ya falleció. existe alguna opción para realizar la ordenanza ya que el compañero le dio el permiso a la hermana para que lo realice.
Respuestas
-
Hola @Mishell Alejandra Leon Herrera es un gusto saludarte, gracias por la ayuda que prestas siendo consultora de historia familiar en tu unidad; con respecto a tu consulta, lo ideal es que el amigo pueda crear su cuenta en FamilySearch, ingresar su nombre, apellidos, etc, posteriomente ingresar a su madre que ya falleció. Seguido, puede compartir el número de ID con la persona miembro y solicitar el permiso. Recordar que debe tener una carta firmada por su amigo donde le da el permiso de realizar las ordenanzas por ella. Recordarle también a la hermana que continue con la búsqueda de sus antepasados y agradecerle por el deseo que tiene de ayudar.
Según este articulo, también se puede hacer desde el árbol familiar de la hermana que quiere ayudar a su amigo:
Pasos
- Agregue al Árbol Familiar a su amigo fallecido. Para recibir ayuda para hacerlo, consulte el artículo relacionado a continuación, titulado: ¿Cómo agrego al Árbol Familiar a una persona que no está conectada a mi familia? (mas abajo adjunté el articulo)
- Anote en el Árbol Familiar el número de identificación de su amigo.
- Para solicitar las ordenanzas, comuníquese con FamilySearch. Prepárese para proporcionar esta información:
- El número de identificación del Árbol Familiar de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- El nombre completo de la persona para quien desea efectuar la ordenanza.
- Su parentesco con ella
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-agrego-a-una-persona-no-conectada-al-arbol-familiar
Pasos (sitio web)
- Después de iniciar sesión en FamilySearch.org, haz clic en Árbol Familiar y selecciona una opción en el menú desplegable.
- Haz clic en Recientes en la barra de menú que se abre en la parte superior de la página.
- En la parte inferior de la lista de recientes, haz clic en Agregar persona no conectada.
- Ingresa información sobre la persona y haz clic en Siguiente.
- Examina los resultados de la búsqueda. Si encuentras a la persona correcta, haz clic en Ver persona.
- Si no ves la información de la persona en los resultados de la búsqueda, pulsa Crear persona.
Aquí también puedes conocer la forma de solicitar permiso según la norma de los 110 años:
Espero esto pueda ser de ayuda a tu consulta,
Att. Danyze
2 -
Hola @Mishell Alejandra Leon Herrera! Gracias por comunicarte con Comunidad de FamilySearch. Será un gusto poder ayudarte :)
Primero, gracias por tus deseos de poder ayudar a la hermana que te hizo la consulta que nos planteas. Y tal como comentó mi compañera más arriba, es posible hacerlo a través de una cuenta que el amigo de la hermana pueda crearse, o desde la cuenta de ella, agregándolo a su árbol familiar en la opción "persona no conectada". Sin embargo, en ambos casos se requiere una autorización por parte de un familiar cercano de la persona fallecida, quien puede ser un cónyuge no divorciado, un hijo adulto, un progenitor o un hermano. En este caso, el permiso sería dado por su hijo, así que no habría problema para solicitar las ordenanzas contando con el permiso de él! :)
Por otra parte, te comento que el permiso debe decir:
Yo, (nombre de la persona que da el permiso), doy a (su nombre) permiso para efectuar la obra del templo en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a nombre de (nombre del fallecido), quien es mi (parentesco con la persona que da el permiso). Luego debe estar la Firma de la persona que da el permiso.
Con dicho permiso, se envía de la forma que mi compañera te indicó más arriba (información que está en los links que te compartió), y solo quedaría esperar su aprobación, para luego efectuar las ordenanzas :)!
Espero esta información haya sido de ayuda para ti. Si tienes más consultas, no dudes en contactarte nuevamente con nosotros.
Nuevamente, gracias por tu ayuda a la hermana que te consultó, esperamos pueda ser de ayuda para ella también.
Muchos cariños!
Joyce Alvarez
1 -
Hola @Mishell Alejandra Leon Herrera mucho gusto, nos alegra leer tu mensaje, y te agradecemos por la labor que estás realizando en esta obra maravillosa, como lo es FamilySearch. En cuanto a tu consulta que nos has compartido:
"¿pueden realizar las ordenanzas por familiares de amigos que no son miembros?"
"soy consultora de historia familiar, y una hermana me comenta que un compañero del trabajo (que no es miembro) quiere que realicen las ordenanzas por su mamá que ya falleció. existe alguna opción para realizar la ordenanza ya que el compañero le dio el permiso a la hermana para que lo realice."
---------
Tengo una muy buena noticia, Sí, efectivamente se pueden realizar ordenanzas por amigos que no están directamente relacionados con nuestra familia.
Ya te han dejado algunas soluciones mis compañeras en sus mensajes anteriores, y además de ello te mencionaré algunos puntos importantes que sería bueno puedas revisar y considerar.
Primero ten en cuenta que para poder realizar ordenanzas en el Templo, debe ser un familiar directo de las personas por quienes quieres hacer la obra. Entonces Como la hermana que te ha hecho la consulta no es familiar de su compañero de trabajo, ni de la madre de él, la solución sería la siguiente:
1 Como se te ha mencionado más arriba en el mensaje anterior, que el compañero de trabajo de la hermana pueda crear su cuenta de FamilySearch, crear su árbol familiar y agregar a su mamá fallecida.
2 Una vez que tenga a su madre agregada, pueda compartir el ID de su madre con la hermana que está haciendo la consulta.
3 La hermana puede agregar a la madre a su propio árbol como "persona no conectada", siguiendo los siguientes pasos:
- *Después de iniciar sesión en FamilySearch.org, haz clic en Árbol Familiar.
- *Haz clic en Recientes en la barra de menú que se abre en la parte superior de la página.
- *En la parte inferior de la lista de recientes, (al final de la lista que se ha desplegado) haz clic en Agregar persona no conectada. (usa el ID que ha compartido el compañero de trabajo)
Una vez que la hermana tenga agregada a su propio árbol a la madre de su compañero de trabajo, entonces puede solicitar las ordenanzas, pero debe tener en cuenta lo siguiente:
"Es obligatorio enviar un permiso firmado por un pariente con vida cercano de su amigo. Entonces se le permite solicitar las ordenanzas del templo de un amigo con quien usted no tenga parentesco común. Y asegúrese de tener permiso escrito y firmado de uno de los parientes con vida cercanos de su amigo."
Una vez que tengas el permiso puedes comenzar:
- En Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org, ve hasta la página Persona del pariente cuyas ordenanzas desees solicitar.
- En la página Persona, aparecerán varias pestañas directamente debajo del nombre del pariente. Haz clic en Ordenanzas.
- Haz clic en Solicitar (se requiere autorización).
- En el cuadro Se requiere autorización, haz clic en Tengo autorización.
- Responde a la pregunta: “¿El cónyuge está vivo?”.
- Completa la información solicitada y, luego, haz clic en Enviar.
- Un mensaje te indica que se ha enviado la solicitud.
Después que termines:
Recibirás un mensaje de correo electrónico en cuanto a tu solicitud sin importar cuál sea la decisión. Soporte de FamilySearch se esfuerza por responder con prontitud. Asegúrate de ver la bandeja de correo no deseado cuando busques ese mensaje.
Listo, ahora puedes esperar la respuesta.
-----
Espero que esta información sea de mucha ayuda, y te animo a continuar con la hermosa labor que estás realizando como Consultora de FamilySearch.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
1 -
@Mishell Alejandra Leon Herrera hola como esta esta hermana me da mucho gusto de poder ayudar en esta gran obra del señor para mi es un agrado todo lo que esta haciendo y trabajando en la obra respecto a su pregunta como les dijieron mis compañera efectivamente se puede hacer si el familiar lo acepta antes de realizar dicha ordenanza pero tambien el puede hacer su propio arbol genealogico y unir a si todos sus familiares o tambien puede a cercarse a un centro de historia familiar de family search para obtener mas respuestas
le invito a que pueda seguir ayudando como lo esta haciendo y por ultimo agradecemos su ayuda en esta maravillosa obra siga en este gran camino de fe 😍
le deseo una muy buena tarde saludos HNA @Ayelen Gonzalez 😘
0