Visibilidad de información detallada antepasados en Google
Hola! Tengo una sugerencia y a la vez una preocupación respecto a la visibilidad de la información documental (historias, fotos, datos esenciales y vitales de hijos, esposas, etc) de nuestros antepasados en FamilySearch.org. Tengo muy documentado a mi tatarabuelo, por cierto soy investigador en el ámbito histórico y genealógico y realizo publicaciones en prensa y en grupos privados o especializados en historia en las redes sociales. Me ha sucedido algo penoso, una persona administradora de un grupo buscó el nombre de mi tatarabuelo en Google y copió y descargó todo lo visible (historias, datos personales y fotos) sin mi conocimiento, peor aún, ¡¡no tenía cuenta!! y me desconoció en la citación del contenido y del lugar de donde se obtuvo. Lo más terrible es que copió una información que estaba errónea, en ella estaban los datos personales de los hijos de mi tatarabuelo, los suyos y los de su esposa. Me copiaron la biografía de ambos encima!. Pido por favor que tomen una resolución en cuanto a esto, este tipo de actitudes y filtraciones desfavorecen al que investiga y publica confines científicos y culturales, favorece el plagio en internet y hace sentir a la información un poco desprotegida en internet. Como creador e investgador de mi árbol pido que se pueda encontrar una solución a este problema. Entiendo que FamilySearch es comunitario pero en este ámbito pasan este tipo de cosas y cualquiera puede copiar y republicar lo que con esfuerzo y dedicación hago no sólo por amor sincero a mis antepasados sino también por amor a la investigación como autor. He visto que el nombre de algunos de mis antepasados figuran en búsquedas de Google. Quisiera que no siguiera pasando eso, ya que cualquiera sin cuenta puede adueñarse de esta valiosa información genealogica. No entiendo porque es con ciertos antepasados. ESPERO haber sido claro en esta consulta y situación que he planteado. Adjunto imágenes Saludos
Respuestas
-
Buenas noches Ulises! mi nombre es Yuliana! gracias por ponerse en contacto con Family Search!
Agradecemos su sugerencia, esta en consideración y le garantizamos que se hara todo lo posible desde nuestro alcance para poder brindar seguridad y privacidad a lo que corresponda.
Nos da gusto saber que Usted sirve con amor y dedicación en Family Searh para acercar a sus antepasados, el Señor le Bendecira por sus esfuerzos y le animo a continuar edificando el reino de Dios. Si necesita algo más, estamos a disposición! le envio saludos!
2