Registros sugeridos para personas vivas
Saludos.
He visto que en las últimas actualizaciones de la aplicación móvil de FamilySearch, que en algunas personas vivas (en mis contribuciones, personas privadas) aparece al lado el símbolo azul de registros sugeridos. Después de un par de actualizaciones ahora sale en la persona directamente en lugar de en un listado. En la versión de escritorio solo se puede ver en el perfil de la persona en la sección ayuda con la investigación.
Mi pregunta es ¿cómo puedo ver estas ayudas en la investigación en un listado o en el árbol, para personas vivas, sin tener que ver persona por persona, (que es algo dispendioso)? De todas maneras como son personas que solamente las puedo ver yo, es una gran ayuda para encontrar los registros de forma más eficiente.
Gracias.
Respuestas
-
Estiamdo @José Tomas Buitrago es un gusto saludarte y te doy la bienvenida a Comunidad de FamilySearch, he leído tu consulta que nos has dejado que dice lo siguiente:
Te felicito porque veo que tienes mucho interés en trabajar en tu historia familiar, tus antepasados te lo agradecerán y seguramente deben estar muy contentos, en relación a tu consulta me gustaría pudieras aclarar un poco más sobre los registros sugeridos de personas vivas, ya que FamilySearch solo trabaja con registros de personas fallecidas, pero me parece interesante tu inquietud, entonces serías tan amable de aclararnos un poco más sobre tu consulta?
Sin embargo te dejaré algunas sugerencias con relación a la sección "ayuda con la investigación" en la aplicación móvil.
1 Te sugiero que uses el cuadro de abanico.
2 Puedes pinchar el ícono que está en la esquina inferior derecha para que se desplieguen las opciones de trabajo, escoge la que dice "Ayudas con la investigación".
3 En el cuadro abanico aparecerán todas las personas que tienen registros sugeridos pintadas de color azul. Podrás verlas todas, pero deberás pinchar para revisar a cada una.
4 Al pinchar a la persona, y luego volver a pincharla en su nombre, aparecerán pistas con nueva información para que puedas seguir con la investigación.
Espero que te sirva de ayuda esta sugerencia y te animo a continuar con tu maravillosa investigación.
Además también espero que puedas respondernos y aclararnos un poco más tu consulta con respecto a los registros sugeridos de personas vivas, que aparecen en tu aplicación móvil.
Me quedo atenta a tu mensaje
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0 -
Hola @José Tomas Buitrago
Me ocurre lo mismo luego de los cambios que ha hecho Family Search últimamente. A esto le sumo que muchos nombres que están en el Árbol al momento de relacionarlo a otras personas en otros Árboles mediante el Número ID. No lo identifica y está correcto🤔 Entonces procedo a registrarlo manualmente para que luego aparezca como concordancia. Sucede que en algunos casos tampoco los encuentra (Sabiendo que existe). Luego creo una nueva persona y procedo a combinarlos con el registro de persona original. Veo que persisten algunos "Bug's" o errores en el sistema luego de la migración de datos que se hizo hace poco.😞
1