como unifico el ID de una persona
quiero que el ID de mis familias, en mi árbol genealógico sean los mismos que en el de mi papá, ya que en el árbol de mi papá tienen diferentes ID y son las mismas personas
Respuestas
-
Hola @Hernan ArielTejada Solis Espero que te encuentres muy bien!
Posiblemente lo que esta ocurriendo es lo siguiente: "Cuando se agrega a una persona con vida, se crea un número de identificación único. Cuando otro usuario agrega a la misma persona con vida, se crea otro número de identificación.
No se pueden combinar los registros de una persona con vida con la misma persona con vida creada por otra persona. Se puede combinar los registros de una persona con vida solo si usted creó ambos registros"
Te comparto aqui el link de esta informacion :
Además te paso un enlace con mucha información en cuanto a los números de Identificación en Family Search : "Cómo utilizar los números de identificación de persona de FamilySearch"
Espero que estos datos sean valiosos para seguir trabajando con tu historia Familiar. Me despido atentamente, Laura Valdez.
2 -
Hola @Hernan ArielTejada Solis es un gusto saludarte, bienvenido a Comunidad de FamilySearch, he leído tu consulta que nos has dejado:
______
______
Es una consulta bien interesante y que algunas personas se hacen al momento de compartir su información con sus familiares, se dan cuenta que teniendo a las mismas personas agregadas en su árbol, el ID es diferente. Pero todo esto como bien te ha comentado mi compañera en su mensaje anterior, tiene una explicación, y te comentaré lo que sucede.
Primero decirte que:
- FamilySearch para proteger la privacidad, el Árbol Familiar restringe quién puede ver los registros de personas vivas. Solo el usuario que ingresó la información sobre una persona viva a Árbol Familiar puede verla o cambiarla.
- En el Árbol Familiar, puedes reconocer a las personas con vida ya que los registros de las personas vivas contienen un recuadro amarillo en la parte superior de la página Persona. Además, las palabras “Viva” o “Vivo” aparecen en lugar de una fecha de defunción o de la palabra “Fallecido” o “Fallecida”.
- Cada usuario necesitará ingresar en su árbol registros separados de las mismas personas con vida o confidenciales para ver a estas personas en sus árboles.
- El registro de cada usuario (con vida) tiene un ID diferente.
- Cada registro le es visible solo al usuario que lo creó.
"Por lo tanto, aún cuando todos los usuarios están en el mismo grupo familiar, no se permite compartir el acceso a las personas con vida vida y confidenciales."
Segundo, al considerar estos puntos importantes, te haces estas preguntas:
¿Pueden varias personas del mismo grupo familiar ingresar en el Árbol Familiar a la misma persona con vida?
Sí, varias personas del mismo grupo familiar pueden ingresar en el Árbol Familiar un perfil de la misma persona con vida, pero cada registro (persona) tendrá un ID diferente. Si se hacen cambios en el perfil de una persona con vida, el cambio no afecta los otros perfiles de la misma persona.
¿Cómo y cuándo se vuelven públicos los registros de las personas con vida?
El registro de la persona se vuelve público después de que se le agrega una fecha de defunción. Es decir cuando fallece. Entonces después de que fallece una persona, los miembros de la familia deben actualizar la información con la ayuda del secretario del barrio.
Y por último, recordar que al contener el Árbol Familiar más de un registro sobre una persona y ésta a fallecido, se ha actualizado la información en el sistema, el registro se vuelve público, se crean registros duplicados y por lo tanto lo que sigue es combinar estos duplicados y dejar solo un registro (mismo ID), el mismo que tendrá todo el grupo familiar.
_________
Espero que esta información pueda ayudarte a entender como funciona FamilySearch en cuanto a la privacidad de las personas con vida, y espero haber respondido a tu inquietud, y por supuesto te animo a continuar trabajando en tu árbol e historia familiar.
Ante cualquier otra consulta, solo nos vuelves a escribir.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
2