datos sobre mi avo
buenas noches estoy en busqueda de mis antepasados eh encontrado algunas cosas y estoy armando el arboñ genialogico.
necesito hubicar imformacion sobre los papas de mi avo . y todo lo relacionado a el que se llama jose citraro (italiano) casado con maria benvenuto (italiana) me falta encontrar a los papas de jose y con eso poder estar a un paso mas cerca de poder completar mi arbol . espero me puedan ayudar de alguna manera . el nacio aproximado en 1848
Respuestas
-
@Hector2,137 Querido Héctor un gusto poder ayudarte ,Gracias por usar la comunidad FamilySearch
Te dejare esta información.
Comprender la forma en que funcionan las opciones de búsqueda le ayuda a encontrar los registros históricos que necesita.
Lo básico
- Tenga una meta. Sepa lo que está tratando de encontrar.
- Busque personas fallecidas que vivían aproximadamente en 1940 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia. A menudo obtiene mejores resultados cuando deja algunos campos de búsqueda en blanco.
- Es de esperar que los registros e índices contengan errores, variaciones ortográficas y estimaciones.
- Para buscar con información diferente, haga clic en Más opciones.
- Intente su búsqueda varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Agregue o suprima información. Por ejemplo, si se buscó empleando una ciudad o condado de nacimiento, intente buscar con sólo el condado.
- Antes bien, busque a un miembro de la familia.
- Busque a las mujeres empleando sus nombres de soltera y de casada. También puede buscar con solo el nombre de soltera de una mujer y los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y lugares.
- Agregue un cónyuge, padre, madre u otra persona a sus criterios de búsqueda. Para agregar campos, haga clic en Más opciones.
- Siempre consulte la imagen, si le es posible. Las imágenes a menudo tienen más información que el índice.
- Utilice los filtros de la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
Sugerencias específicas para los campos.
Nombres de pila
Ingrese el nombre y los segundos nombres de la persona. Los resultados de la búsqueda ignoran el orden de los nombres.
Consejos:
- Intente agregar u omitir los segundos nombres.
- Intente usar sobrenombres.
- Intente usar variaciones ortográficas.
- Si la persona se mudó a otro país, intente escribir el nombre con la ortografía del país de origen y con la del nuevo.
- Intente emplear comodines. (Ingrese * para reemplazar uno o más caracteres. Ingrese ? para reemplazar un solo carácter).
- Intente buscar con solo el primer nombre y los parentescos. (Deje en blanco el campo de apellido, y complete los campos de cónyuge o de padres).
Apellidos
Ingrese el apellido de la persona. Los resultados de la búsqueda conservan el orden de los nombres.
Consejos:
- Intente emplear variaciones ortográficas y de idioma.
- Intente buscar a las mujeres con sus nombres de soltera y de casada.
- Intente emplear comodines. (Ingrese * para reemplazar uno o más caracteres. Ingrese ? para reemplazar un solo carácter).
- Deje el campo en blanco, especialmente al buscar los registros de mujer. Ingrese otra información, como los nombres del cónyuge o de los padres.
Me despido cualquier duda puedes consultar ,éxito en tu búsqueda felicidades por tu trabajo.
0 -
Que tal @Hector2,137 !! bienvenido a comunidad de family search, un gusto poder saludarte!!, y para complementar...en cuanto a tu consulta te comparto un articulo de conocimiento que te ayudará a entender un poco mas tu origen e incluso encontrarles "Emigración de Italia: quién, por qué y dónde"
https://www.familysearch.org/es/blog/italian-genealogy-emigration
Espero que te haya ayudado y te deseo mucho exito en tu busqueda!!, no dudes en escribirnos.
Atte. Hna Torres
0