Encontrar actas de nacimientos de tíos abuelos Riera Barcia
Hola, buenas tardes comunidad,
Hasta el día de la fecha se me dificulta encontrarlas, a mis tres tíos abuelos: GZYN-DXV, GZYN-L3L y GZYN-NGY, pude encontrar el nacimiento del marido de mi tía abuela.
Suponemos que la última hija del matrimonio, también era española y solo sabemos que emigraron con sus padres desde allá y en algún momento vivieron en Compostela, A Coruña porque mi abuelo nació ahí GZ88-Q93.
Me podría ayudar por favor, gracias, no sé por dónde seguir buscando.
Agradezco enormemente si me muestran el camino, si están sus actas en Family Search.
Sinceramente!!
Eugenia
Respuestas
-
@Eugenia Álvarez Querida Eugenia gran placer leer tu consulta tratare de ayudarte ,gracias por usar comunidad FamilySearch .
ce tu preocupación y te felicito por tu trabajo.
Historia Familiar
A los usuarios que no puedan visitar la biblioteca, les ofrecemos un servicio de búsqueda gratuito.
Historia Familiar
Te deseo lo mejor en tu búsqueda ,y puedas encontrar tu información de tus tíos abuelos ,pide una cita virtual para ayudarte te dejo en link.
cariños @NorisAmaya
0 -
Hola @NorisAmaya ¿Cómo va?!!
Muchas gracias pero lo que me mandaste es para "Mostrar las imágenes" ya encontradas, no tengo nada como llenar el formulario
Lo que a mi se me dificulta es como buscar para tener éxito o saber si los datos están en Family S.
Saludos!!
Eugenia
0 -
¡Hola!
Los Registros de Santiago de Compostela no están digitalizados en FamilySearch.
La información de fechas que buscas puedes solicitarla al Registro Civil de Santiago de Compostela. Es gratis y puedes hacerlo desde:
Cuando te pide el número de documento, prueba con todas las opciones, funcionan según el país desde donde las solicites.
Si no sabes la fecha exacta por, por ejemplo 15/06/XXX porque siempre miran un poco antes y después 😉
Otro truco es no poner que es para nada "genealógico". Puedes decir: Cuestiones familiares o algo similar.
¡Ánimo!
1 -
Hola, buenas noches!!,
Les quería comunicar que ayer felizmente encontré a mi tía abuela, cerca de la inmigración de su marido y recuerda mi madre que se hacía llamar de otra forma. Ahora faltan los dos restantes!!
@Berta Bello, perdón pero no entiendo cómo llenar el formulario, dónde pongo sus datos y dónde los míos?!!
Muchísimas gracias y muy buena semana para todos!!
Eugenia
2 -
Hola @Eugenia Álvarez Un placer saludarte, te felicito por el éxito que estás teniendo al buscar y encontrar a tu familiares.
Quisiera ayudar con tu última consulta. El formulario del cuál hablas, ¿dónde se encuentra? ¿Podrías enviarme el enlace para que pueda ayudarte? Muchas gracias, quedo a la espera.
Saludos cordiales, Laura Valdez.
0 -
Hola Laura ¿cómo va?
Berta me mando el siguiente Link:
Muchas gracias, más saludos!!
Eugenia
1 -
Hola @Eugenia Álvarez Un placer saludarte. Espero poder ayudar.
Claro, este enlace que te envió mi compañera es para ingresar a un portal del Gobierno de España y realizar tu pedido allí de algún certificado que estás necesitando.
Te pedirán datos relevantes como: nombre de la persona de la cuál estás requiriendo el certificado y también te pedirán tus datos . Tienes que ir completando con la información que el portal te vaya pidiendo.
Como en todos los portales de instituciones públicas pueden llegar a tener información. Algunas te lo enviarán gratuitamente y quizás para otras debas abonar aranceles o no estarán digitalizadas. Es cuestión de probar, si es que así lo deseas.
Yo quiero recomendarte que ingreses con Family Search para que puedas seguir buscando en portales asociados, esta sería otra opción. Son más aplicaciones de Búsqueda para seguir uniendo tu Historia familiar.
Una vez que haz ingresado a tu cuenta de Family Search con tu usuario y contraseña, vas a tu Árbol Familiar luego a Persona presionas tu nombre y te direcciona a tus datos en Family verás que al pulsar las teclas para ir más abajo en la pantalla, al costado a tu derecha de la misma encontrarás esos portales de los cuales te hablo, aquí te lo copio:
Te deseo Éxitos en tu búsqueda.
Te envío saludos cordiales, Laura Valdez.
0 -
Hola @Eugenia Álvarez , gracias por comunicarte con comunidad y compartir tus dudas, nos gustaría saber si lograste aclararlas o aun las mantienes.
Saludos,
Ariel Valenzuela S.
0 -
Hola chicos, buenas noches!!
No, la verdad no Ariel, me faltan los dos mayores. No tengo ni fecha aproximada...
Llene el formulario que me mando Berta para mi tía abuela, pero me contestaron que tengo que poner el parentesco con ella, cosa que no sé cómo editarlo, llene otra vez el formulario y me dice que tengo que esperar 15 días para volver a llenarlo. Alguna idea tienen para poder editar ese formulario?.
Laura, ya probé lo de las páginas de Buscar Registros, el problema es que en muchas está la misma información que tengo y otras no puedo llegar a la documentación por ser pagas.
Muchísimas gracias!!
Atte!!
Eugenia!!
1