Family Search no detecta duplicados
Buenas tardes.
Tengo un problema grave con la detección de duplicados. He ingresado mas de 10000 personas al arbol familiar, al principio ingresé personas teniendo en cuenta los apellidos que me interesaban para poder crear el árbol familiar y unir elementos comunes, hijos y parientes. Como el número de personas ha aumentado considerablemente necesito verificar si la persona de los registros de bautismo, defunción o matrimonio ya está en el árbol. Primero los busco en la pestaña contribuciones y no aparecen a pesar que fui yo el que ingresó esos registros. Como no me muestra que ya exista, lo creo pero al adicionar por ejemplo el conyuge me muestra que ya existe exactamente igual, no hay diferencia de nombres o apellidos o fechas y me toca combinarlos lo que me hace perder mucho tiempo. Es como si la base de datos no tuviera la capacidad de rastrear esos duplicados. Para que aparezcan en la pestaña de contribuciones es necesario hacerle al registro alguna modificación, situación que no viene al caso.
Ayudenme con este problema por favor.
Muchas gracias
Respuestas
-
@luisalfonsorubianomejia1 Hola querido Alfonso gracias por comunicarte con FamilySearch comunidad.
Te felicito por tu deseo de trabajar en tu árbol, esperando ayudarte con tu consulta.
te dejare un video explicándote ,pero si tienes mas dudas consúltanos
.https://www.youtube.com/watch?v=Kyw6qAIM6Jc&ab_channel=AliMer%C3%A9FamilySearch
te dejare el soporte para ayuda contáctate con ellos.
https://www.familysearch.org/es/fieldops/es/fieldops/familysearch-support-contact-us
Me despido te deseo éxito .
0 -
Estimado @luisalfonsorubianomejia1, es un placer leerte y ver todo lo que has trabajado. mi compañera Noris te ha dejado un video donde puedes aprender a unir datos, pero estimo que eso ya lo sabías hacer, FamilySearch no distingue entre duplicados, te avisa que puede ser un duplicado, pero ese trabajo nos corresponde hacerlo nosotros, por eso es que debemos armarnos de paciencia y tener mucho cuidado para no equivocarnos. Por favor si has entendido el video o si el problema es otro, no dudes en comunicarte otra vez con comunidad. También te ha dejado un link donde podes comunicarte mediante whatsapp, por las dudas que no sepas como utilizarlo, te dejo este link que es un paso más allá de donde te dejó mi compañera.
Este link te va a mostrar con mas detalles algunas ayudas, por ejemplo si haces click en el ícono de whatsapp, deberías hacerlo en español, y ahí te dará el número donde debes comunicarte.
Sería muy amable de tu parte si puedes respondernos así sabemos que te ha servido nuestra ayuda. quedamos esperando dicha respuesta.
atte. y un fuuerte abrazo.
Fabricio Pulido
0 -
Hola @luisalfonsorubianomejia1 Estuve buscando ayuda para responder a tu incógnita y encontré un artículo en el blog de Family Search, te lo comparto esperando que sea de gran ayuda!
https://www.familysearch.org/es/blog/como-combinar-personas-en-el-arbol-genealogico-de-familysearch
Te saludo Cordialmente, Laura Valdez.
0 -
Hola @luisalfonsorubianomejia1
Efectivamente también he notado en los últimos meses (Desde la última actualización de FamilySearch) que muchos nombres cuyos datos son iguales no están siendo notificados como "Duplicado" como ocurría con mayor precisión en el pasado. La tarea era más sencilla y se procedía a unir esos "Duplicados" fácilmente.
Veo de igual manera que aún cuando reviso las "Personas" duplicadas (Y que realmente existen en el Árbol), No notifica sobre las mismas y muchos proceden a crear como nueva "Persona" lo cual ocasiona una revisión casi 1:1 de todos los nombres en el "Árbol". Esto llega a ser muy tedioso cada vez que hay una actualización, ya que como vos tengo que revisar cerca de 2500 nombres por ese cambio en el Índice interno (Development) de FamilySearch.
Sería bueno escalar al Área de Desarrollo los "Bug's" que surgen antes de publicar un cambio de tanta importancia como éste a todo el sistema.
Espero haya sido de ayuda. Saludos!
1