Cómo hago para dividir los hijos que mis padres tuvieron en matrimonios diferentes?
En el árbol que estoy elaborando mis hermanos quedan como hijos de mi padre y mi madre, pero resulta que ellos son hijos de dos hogares diferentes. Cómo hago para diferenciarlo?
Respuestas
-
Hola @Yeimy8 ! Te felicito por estar trabajando en tu árbol! Ésta es una muy grata tarea cuando nos embarcamos en ella.
A tu consulta de como ingresar a tu árbol hermanos que sean de dos hogares distintos, te comparto aquí un artículo que de seguir sus indicaciones podrás agregar a tus hermanos/as y colocarles a cada uno de ellos el padre y madre que corresponde.
" ¿Cómo agrego al Árbol Familiar un padre/madre?
Una de las maneras más directas de agregar a los padres es enlazarlos a un hijo que ya esté en su árbol". Te comparto acá el siguiente link
Editas el padre que corresponda en los detalles de cada uno de tus hermanos/as que no sean del mismo matrimonio.
Una misma persona pudo haber tenido mas de un matrimonio/pareja y haber tenido hijos de esas uniones, entonces se los carga en el árbol cronológicamente y Family Search lo ordena en tu árbol de la misma manera en que se sucedieron.
Espero que mi respuesta sea satisfactoria y puedas llevar a cabo lo que necesitás en tu Árbol genealógico.
Un placer escribirte y quedo a disposición por cualquier otra consulta. Saludos Cordiales, Laura Valdez.
1 -
Hola @Yeimy8 cómo estas? espero que te enuentres bien, gracias por escribir aquí, en comunidad de FamilySearch. Con respecto a tu consulta, y para sumar a lo que te indicó mi compañera anteriormente, hay una opción donde puedes poner los hijos de otra madre o padre, debes dar click en el PERSONA (correspondiente al padre o madre) después en DETALLE encontrarás (en la parte inferion de la ventana) Agregar Hijo y/o otro conyuge. Igualmente te dejo un enlace que puede darte mas claridad en tu consulta. https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-agrego-hermanos-al-arbol-familiar
¡Espero puedas organizar tu árbol con todos los intengrantes de tu familia!
Saludos,
Att. Danyze Ocampo
1