Consulta sobre Registro Oficial
Buenas tardes, mí nombre es Elisa Lacentra y vivo en Argentina. He encontrado en Family Search la partida de mí bisabuelo que mucho tiempo busqué. El se llamaba Gerardo Lacentra y nació en 1864 en Forenza (Basilicata). Ustedes me podrían ayudar y decirme en qué Registro puedo pedir el documento original. Desde ya muchas gracias, sería de mucha ayuda cualquier información que me puedan brindar.
Mejor Respuesta
-
Hola buenas noches @elisalacentra gracias por su consulta a la Comunidad de FamilySearch, espero poder ayudarle en algo. Revisando la imagen adjunta observo que el registro es de origen italiano, por ese motivo voy a dejarle el link de una lección que encontré , la cual da muchas ayudas para las búsquedas de registros italianos.
Espero que esto le sea de ayuda, atentamente
Juan C. Nuñez
2
Respuestas
-
@Juan Carlos Nuñez Suarez Hola querido juan Carlos excelente tu búsqueda trataremos de guiarte
Para que puedas encontrar mas información.
te dejare herramientas y así ampliar tu búsqueda.
- Inicie sesión en FamilySearch.
- En el anuncio de menús de la parte superior de la pantalla, haga clic en Buscar.
- En el menú desplegable, haga clic en Catálogo.
- Reduzca su búsqueda. Se puede emplear tantos filtros como se quiere.
- Lugar: Al escribir, el sistema muestra las posibles concordancias. Haga clic en la que concuerde con el lugar de interés.
- Apellido: Este encuentra las entradas que contienen el apellido. Si los resultados no son buenos, considere estas búsquedas alternativas:
- Ingrese el nombre en una búsqueda por palabra clave.
- Para encontrar biografías y autobiografías, intente una búsqueda por autor.
- Busque usando grafías alternativas para el nombre.
- Títulos: Este busca las palabras ingresadas dondequiera que estén en el título. No se necesita saber el orden exacto.
https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-busco-registros-en-el-catalogo
Te deseo lo mejor y que puedas encontrar lo que necesites. Cualquier duda consúltanos
Estamos para servirte!
2 -
Hola @elisalacentra, gracias por comunicarte con comunidad de FamilySearch.
Me gustaría preguntarte si lo que estás buscando, es el Registro civil en Italia par poder pedir la copia del documento, osea la copia de la partida de nacimiento de tu abuelo, porque yo entiendo que estás pidiendo ayuda para eso. Si es así, no dudes en volver a comunicarte, aclarando tu pregunta, o envíame un mensaje por acá directamente a mi.
Te mando un abrazo y espero tu respuesta prontamente.
Atte. Fabricio Pulido.
0