El Origen..! De dónde vienen..?
Hola a todos. Alguien me podría indicar cómo podría saber la procedencia de mis antepasados? Es decir, mis padres son de Colombia y sus padres también y asi sucesivamente. Pero cómo podría descubrir la procedencia de ellos? Mis Apellidos involucran: Sierra, Torres y Quiñonez, y sé que provienen de otros países. Pero cómo descubrirlo? En qué momento llegaron a este continente de sur América? Algunas ideas de cómo empezar, por favor?
Respuestas
-
Hola !!@El Hermanazo Un gusto saludarle y darle la bienvenida acomunidad familysearch,le felicito por lo que hace, poder saber de donde vienen sus antepasados,hay mucha historia de donde provienen cada apellido ,en tiempos pasados hubo mucha emigración y según lo que he estado revisando algunos articulos y para comprender donde hay que buscar registros ,seria en la wiki de familysearch Ya que Panamá estuvo anexado a Colombia por muchos años Panamá es el eslabón que une a Norte y Sur América, la ruta preferida durante la época colonial española, durante la fiebre de oro en California, y durante la selección del lugar ideal para un canal interoceánico. A través de los siglos, Panamá ha sido un centro de comercio y turismo en el continente americano muchos visitantes, prendados de sus costas, se quedaron a vivir allí. Probablemente podrian haber emigrado ,el apellido Quiñonez originario de portugal que llego a españa apellido que a su vez era tomado por esclavos y trabajadores de diferentes linajes .
aca le compartire unos link que lo puedan guiar :
https://www.familysearch.org/es/blog/search-historical-records-update.
Que tenga mucho Éxito en su busqueda le saluda cordialmente @reyespeñadina
0