Como empezar el árbol genealógico de mi madre?
Es que el problema es que pongo nombres y apellidos de mis abuelos maternos y no me dan resultado, pero por parte de mis bisabuelos paternos si tengo datos.
Respuestas
-
Hola Rosa! Espero que estas sugerencias y video le ayuden en su búsqueda!
Como Buscar a mis Antepasados en FamilySearch
Al buscar a nuestros antepasados en FamilySearch, es importante que seamos flexibles en los métodos de búsqueda. Intentémoslo de diversas formas, utilicemos los filtros, consideremos otros lugares. En esta clase aprenderemos como utilizar la página de FamilySearch para encontrar a nuestros antepasados. Recordaremos juntos algunos de los consejos más importantes para tener éxito en nuestra búsqueda. También veremos dos casos de estudio que nos ayudarán a conocer algunas de las diferentes herramientas de búsqueda que existen en FamilySearch, y la mejor manera de optimizar su uso.
La búsqueda de antepasados a menudo requiere mucha paciencia. Mucho ánimo. Si tiene más preguntas nu dude en preguntar de nuevo.
Lina Marín
0 -
Buenos días Rosa gracias por su pregunta. Espero que estas sugerencias le ayuden en su búsqueda.
Como Buscar a mis Antepasados en FamilySearch
Al buscar a nuestros antepasados en FamilySearch, es importante que seamos flexibles en los métodos de búsqueda. Intentémoslo de diversas formas, utilicemos los filtros, consideremos otros lugares. En esta clase aprenderemos como utilizar la página de FamilySearch para encontrar a nuestros antepasados. Recordaremos juntos algunos de los consejos más importantes para tener éxito en nuestra búsqueda. También veremos dos casos de estudio que nos ayudarán a conocer algunas de las diferentes herramientas de búsqueda que existen en FamilySearch, y la mejor manera de optimizar su uso.
Muchas veces la búsqueda de antepasados requiere mucha paciencia, así que ánimo. Si tiene más preguntas no dude en volver a preguntar en Comunidad.
Un saludo cordial
Lina Marín
0 -
Hola!!@Rosa Arnes Macias Un gusto saludarle y darle la bienvenida a comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta que no encuentras registros de tus abuelos maternos ,le compartire un link que pueda guiarle si no lo has utilizado anteriormente este te pueda ayudar ,Ahora se puede buscar en FamilySearch.org en una sola consulta de búsqueda el apellido de soltera y el de casada de una persona. Para hacer esta búsqueda, haga clic en el enlace de Nombre de la página de Buscar en registros históricos, y complete los detalles del nombre en un recuadro de nombre nuevo.
De todas formas si nesecita mas información estamos para ayudarle y no dude en volver a consultar en comunidad familysearch,saludos cordiales atte:@reyespeñadina
0 -
Estimada @Rosa Arnes Macias mucho gusto, gracias por tu servicio en esta obra tan bella, te felicito por tu deseo de ayudar a tu mamá y sobre todo a tus antepasados. He leído tu consulta donde nos consultas lo siguiente:
"Como empezar el árbol genealógico de mi madre?"
"Es que el problema es que pongo nombres y apellidos de mis abuelos maternos y no me dan resultado, pero por parte de mis bisabuelos paternos si tengo datos."
Entonces me gustaría compartir algunas sugerencias para iniciar la búsqueda de tus familiares:
"Sugerencias para la búsqueda en los registros históricos"
Comprender la forma en que funcionan las opciones de búsqueda te ayudará a encontrar los registros históricos que necesitas.
Lo básico
- Tenga una meta. Sepa lo que está tratando de encontrar.
- Busque personas fallecidas que vivían aproximadamente en 1940 o antes.
- Comience con una búsqueda amplia. A menudo obtiene mejores resultados cuando deja algunos campos de búsqueda en blanco.
- Es de esperar que los registros e índices contengan errores, variaciones ortográficas y estimaciones.
- Para buscar con información diferente, haga clic en Más opciones.
- Intente su búsqueda varias veces con variaciones:
- Amplíe o reduzca el intervalo de años.
- Agregue o suprima información. Por ejemplo, si se buscó empleando una ciudad o condado de nacimiento, intente buscar con sólo el condado.
- Antes bien, busque a un miembro de la familia.
- Busque a las mujeres empleando sus nombres de soltera y de casada. También puede buscar con solo el nombre de soltera de una mujer y los nombres de su cónyuge o padres.
- Estime las fechas y lugares.
- Agregue un cónyuge, padre, madre u otra persona a sus criterios de búsqueda. Para agregar campos, haga clic en Más opciones.
- Siempre consulte la imagen, si le es posible. Las imágenes a menudo tienen más información que el índice.
- Utilice los filtros de la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
Sugerencias específicas para los campos.
Nombres de pila
Ingrese el nombre y los segundos nombres de la persona. Los resultados de la búsqueda ignoran el orden de los nombres.
Consejos:
- Intente agregar u omitir los segundos nombres.
- Intente usar sobrenombres.
- Intente usar variaciones ortográficas.
- Si la persona se mudó a otro país, intente escribir el nombre con la ortografía del país de origen y con la del nuevo.
- Intente emplear comodines. (Ingrese * para reemplazar uno o más caracteres. Ingrese ? para reemplazar un solo carácter).
- Intente buscar con solo el primer nombre y los parentescos. (Deje en blanco el campo de apellido, y complete los campos de cónyuge o de padres).
Apellidos
Ingrese el apellido de la persona. Los resultados de la búsqueda conservan el orden de los nombres.
Consejos:
- Intente emplear variaciones ortográficas y de idioma.
- Intente buscar a las mujeres con sus nombres de soltera y de casada.
- Intente emplear comodines. (Ingrese * para reemplazar uno o más caracteres. Ingrese ? para reemplazar un solo carácter).
- Deje el campo en blanco, especialmente al buscar los registros de mujer. Ingrese otra información, como los nombres del cónyuge o de los padres.
Acontecimientos de la vida
Miembros de la familia
Te dejaré el link para que puedas acceder a la información detallada de las sugerencias de búsqueda
Qué hacer si aún no puede encontrar un registro
- Intente buscar en el Catálogo de FamilySearch. El catálogo incluye libros, materiales en línea, microfilmes, microficha y otras publicaciones.
- Pruebe Explorar imágenes, que le permite navegar por imágenes de registros históricos que no han sido indexados aún.
- Infórmese más sobre cómo buscar en una ubicación específica en la Wiki de FamilySearch.
- Busque en la Biblioteca Digital de FamilySearch.
- Consulte las colecciones de libros en línea de otras bibliotecas.
- Aproveche los registros sugeridos del Árbol Familiar.
- Si recibe el error: Demasiadas solicitudes, intente eliminar los comodines de su búsqueda y vuelva a intentarlo.
------
Espero que estas sugerencias te ayuden en la búsqueda de tus familiares, te animo a continuar de apoco avanzando, ya verás que pronto comenzarás a ver resultados, pero si tienes otra inquietud, solo vuelves a escribirnos, que estamos aquí para ayudarte en tu Historia Familiar.
Te dejo un cordial saludo.
Edith Azúa
0