Argentina, Catamarca—Registros de la Iglesia, 1748–1945[MQM7-TGZ]
¡Buenas tardes!
Hace poco comencé a indexar y tengo un problema que no sé cómo resolver en un Registro de Defunción de una bebé fallecida al día siguiente de nacer.
En el acta se aclara el Nombre pero no el Apellido de la fallecida.
También están registrados el Nombre y el Apellido de su madre, de quien se aclara que es “viuda de” y a continuación el Nombre y Apellido de quien fuera su esposo, fallecido, obviamente, en algún momento anterior al acta en cuestión. Nada indica si el marido de la madre fue o no el padre de la bebé.
Mis dudas:
1- En el campo del Apellido de la bebé, igual que los datos del padre corresponde (CTR+B) pero…
2- creo necesario dejar registro del Nombre y Apellido del marido de la madre porque tal vez formaron un grupo familiar y si no vinculo sus nombres de alguna manera, estaría ignorando información tal vez valiosa para alguien. El problema es que no hay un campo apropiado para este caso.
¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias
Mejor Respuesta
-
Hola @otero1gabriela ! Un placer saludarte!
Leí tu pregunta y quiero ayudarte a resolverla, si comprendí bien la misma es, cito brevemente:
" creo necesario dejar registro del Nombre y Apellido del marido de la madre porque tal vez formaron un grupo familiar y si no vinculo sus nombres de alguna manera, estaría ignorando información tal vez valiosa para alguien. El problema es que no hay un campo apropiado para este caso.
¿Qué tengo que hacer? "
Al indexar hemos visto que cada lote de Indexación trae todas las sugerencias para que podamos indexarlo. Por ejemplo, los campos obligatorios requeridos para que se pueda enviar el lote estan marcados con asteriscos , es decir que son necesarios. En el siguiente artículo se nos brinda conocimiento en cuanto a todas estas Herramientas.
También leí otro artículo que puede ayudar con esta preocupación que tienes sobre la información que haz encontrado. El mismo nos aclara lo siguiente:
"Al menos dos voluntarios examinan un lote de indexación:
- Indexador--Un indexador hace un registro preciso de la información de la imagen.
- Revisor--Otro indexador revisa la información indexada. Si se encuentra que la información es incorrecta, el revisor puede hacer correcciones." https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/numero-de-personas-que-miran-cada-lote-de-indexacion
Esa información no se perderá ya que el lote pasará por dos revisiones y lo que no se haya tenido en cuenta en una , seguramente en la siguiente revisión se recogerá.
Bueno estimada , espero haber podido responder tu pregunta y estoy a tu disposición para lo que necesites.
Atentamente, Laura Valdez.
0
Respuestas
-
Muchísimas gracias por haber aclarado mi duda y por los enlaces sugeridos; ahora podré avanzar. Un cordial saludo
1 -
Estimada @otero1gabriela Te saludo cordialmente esperando que te encuentres muy bien. Queria compartirte por este medio esta aclaracion de un lote que estoy indexando, al desplegar las sugerencias para indexar lei lo siguiente:
" El apellido de una persona a menudo incluye los apellidos tanto del padre como de la madre. A veces se pueden distinguir los nombres y los apellidos de la persona al observar los apellidos de los padres. No deduzcas los apellidos de una persona basándote en los apellidos de los padres o de otras personas mencionadas en el documento. Indexa los apellidos solamente si aparecen escritos junto al nombre de pila de la persona."
Recorde que tu duda tenia que ver con esto , al no estar escrito al lado del nombre de pila debes colocar Ctrol+B (en blanco).
Cada lote siempre esta acompañado de estas sugerencias de indexacion , si las seguimos , seguro estara bien! Te deseo exitos en toda la tarea que realizas.
Atte. Laura Valdez
0