Informar de un error en transcripción de registro
Antes de nada, gracias por su gran trabajo y esfuerzo
Buscando a un antepasado de apellido Sabás, he encontrado un error de transcripción en este registro:
"México, Zacatecas, Registro Civil, 1860-2000", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QLTF-L2X7 : 18 February 2021), Vicenta Sabas in entry for Un Niño Zarzoza Sabas, 1925.
Creo que el apellido legible no es Zarzoza,sino Zaragoza, y todas las soluciones en el foro son para corregir, pero yo no me atrevo todavía .
Y comprobando más registros con la corrección ya realizada para Zarzoza, veo que ,al tratarse de la misma persona , se ha cambiado en este registro Sabas como Salas
"México, Zacatecas, Registro Civil, 1860-2000", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QLTX-8YY2 : 18 February 2021), Vicenta Salas in entry for Un Niño Sin Nombre Zaragoza Salas, 1925.
entonces ,no me queda claro si el apellido correcto es Sabas o Salas ,o bien si de esta forma puedo ampliar la búsqueda a Salas y dar con un registro posible de Sabás
Gracias de antemano
Respuestas
-
Hola!!@BielMart Un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch ,en cuanto a tu consulta lo que veo en los dos registros ,si ,el apellido es Salas ,y el otro dice lo mismo ,Zaragoza,espero te pueda ayudar mi respuesta de cualquier dudas o inquietud vuelve a comunicarte con comunidad familysearch, de todas maneras aca te comparto un articulo de conocimiento que te pueda guiar como hacerlo para que quede con los apellidos reales .
Exito!! atte: @reyespeñadina
0 -
Hola @BielMart mucho gusto, gracias por tu servicio en historia familiar y nos alegra leer tu mensaje en el cual nos consultas lo siguiente:
" Antes de nada, gracias por su gran trabajo y esfuerzo
Buscando a un antepasado de apellido Sabás, he encontrado un error de transcripción en este registro:"México, Zacatecas, Registro Civil, 1860-2000", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QLTF-L2X7 : 18 February 2021), Vicenta Sabas in entry for Un Niño Zarzoza Sabas, 1925.Creo que el apellido legible no es Zarzoza,sino Zaragoza, y todas las soluciones en el foro son para corregir, pero yo no me atrevo todavía .Y comprobando más registros con la corrección ya realizada para Zarzoza, veo que ,al tratarse de la misma persona , se ha cambiado en este registro Sabas como Salas"México, Zacatecas, Registro Civil, 1860-2000", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:QLTX-8YY2 : 18 February 2021), Vicenta Salas in entry for Un Niño Sin Nombre Zaragoza Salas, 1925.entonces ,no me queda claro si el apellido correcto es Sabas o Salas ,o bien si de esta forma puedo ampliar la búsqueda a Salas y dar con un registro posible de Sabás
Gracias de antemano"
Si bien ya mi compañera te ha contestado, me gustaría reafirmar lo que ella te ha dicho, efectivamente los apellidos son "Salas y Zaragoza"
Revisando los registros, comparé las letras y quisiera mostrarte lo siguiente:
La letra "g" de Zara"g"oza con la palabra "legítimo" en el registro y puedes ver que la letra "g" tiene la misma forma en ambas palabras. por lo tanto dice Zaragoza y no Zarzoza.
Y en el apellido Sa"l"as pude comparar la letra "l" con las palabras "del" y "las" en el registro y es la misma forma de la letra "l" en ambas palabras. Por lo tanto es una letra "l" de Salas y no y "b" de Sabas.
Espero que mi respuesta te sea de utilidad, y puedas continuar buscando, encontrando y agregando a tus familiares a tu árbol genealógico, sin embargo si vuelves a tener otra consulta, simplemente nos vuelves a escribir.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa
0 -
Hola @BielMart , un gusto poder ayudarte, La inquietud que nos mandaste es bastante común, no te olvides que esos documentos son muy difíciles de leer y es por eso que está la posibilidad de corregirlos.
Yo podría corregirlos por vos, pero esa no es la gracia, la felicidad que te causará hacerlo vos misma/o, es indescriptible. Así que te invito y desafío a que lo hagas!!!.
te daré unos pasos para ayudarte: 1) entra en el Link que nos enviaste.
2) Aparecerá el registro "Un niño de Zarzoza Sabas" (hijo de Vicenta Sabas). Si observas bien, en ese registro, verás 3 recuadros en azúl.
3) Haz click en EDITAR, y se desplegará un menú con todos los nombres y acontecimientos que podrías editar.
4) Haz Click, donde viste el error de transcripción. HAZLO SIN MIEDO.
5) Al hacerlo FamilySearch te guiará como continuar. Te recomiendo que leas estos 5 pasos y los escribas en un cuaderno, cosa de que no debas estar yendo y volviendo.
Esto es lo hermoso de FamilySearch, que al estar buscando a nuestros familiares encontramos estos errores, y podemos ayudar a corregirlos, NO TENGAS MIEDO!!!
Ha sido muy lindo poder ayudarte, y no dejes de comunicarte con nosotros si no te sale o tienes algún otro problema, y si te sale bien la edición por favor también avísanos, así nos regocijamos juntos.
Atte. Fabricio Pulido
1