Alguien modificó información en mi árbol
Alguien realizó cambios en mi árbol y si bien traté de contactarme y explicarle que es dato era erróneo, al borrar ese registro erróneo también sin querer borré información importante sobre mis antepasados, y me aparece obra para hacer en antepasados suya obra está realizada y tengo las tarjetas con la fecha de realización. Cómo puedo solucionar esto?
Igualmente considero que sería bueno que family search, reviera este asunto, ya que esto me llevó muchos años de investigación y si algo no estuviera correcto, no alcanza con que alguien simplemente venga y lo modifique, primero tendríamos que ver si mis datos están correctos o no y luego ver de modificarlo si fuera necesario, pero no me parece bien, que otra persona simplemente venga y lo haga, me pasó más de una vez.
Muchas gracias!
Comentarios
-
Hola. Soy Luis. Sí, te comento que también me ha pasado. Pienso que lo que debería haber es una opción para que antes que se haga efectivo algún cambio (aportado tal vez por alguien con la mejor intención), primero se haga la respectiva consulta a la persona que prácticamente creó el arbol y, como tú dices, ha trabajado en él toda una vida. Creo que FamilySearch hace rato debió haber creado esa opción.
Te deseo lo mejor con tu árbol
Saludos
1 -
Hola buen día, estoy sumamente frustrado y triste porque me llevo años armar mi arbol genealogico con esta herramienta y de un día para otro KARINA ANDREA 79 (le envié varios mensajes y ni siquiera me contestó) ingreso a mi arbol y me cambio a mis bisabuelos por otros q nadan tienen que ver conmigo, ni siquiera coinciden con el apellido Paterno, es una pena que no se puedan corregir estos errores y a esa gente, que no se si por ignorancia o maldad, hacen esta cosas, deberían sacarlos del sistema....así la herramienta no sirve¡¡¡¡¡ Lamento tener que expresarlo
2 -
Hola, los entiendo perfectamente, y creo que a todos los que le dedicamos de verdad tiempo a esto y buscamos minuciosamente datos certificados, que aparezca alguien de la nada, dos horas y comience a modificar, sin consultar primero al que está registrado como creador de los datos, a los que luego les escribes y jamás contestan. Debería existir un filtro que obligara a todos, hacer modificaciones contrastadas.
1 -
Hola @bettinaanabelmendezgrassi , @luisloayza , @Raul FranciscoBrassesco , @RCB5.0 es un placer saludarlos, gracias por comunicarse con Comunidad de FamilySearch. Primero, gracias por los esfuerzos que están haciendo para trabajar en su historia familiar, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, y por lo mismo, entiendo su molestia en cuanto a los cambios que realizan otras personas en sus familiares.
Respondiendo en cuanto a esto, el objetivo del Árbol Familiar es ayudar a unir a las familias creando el Árbol Familiar genealógico público con las mejores fuentes del mundo. Para alcanzar la meta se requiere colaboración y, como resultado, esto significa lidiar con errores.
Cuando encuentres inconsistencias, ten en cuenta que los errores inadvertidos en fechas, nombres, fuentes, parentescos y otros elementos no se consideran abuso. Quizá otro colaborador esté empleando otras fuentes de datos. No dudes en hacer correcciones y proporcionar las mejores fuentes de datos. Estas son las cosas que puedes hacer:
- Corregir los errores trabajando con los otros colaboradores.
- Emplear la función Deliberaciones para publicar información investigativa para los otros colaboradores.
- Emplear la función Seguimiento para que se te notifique cuando se efectúe cualquier cambio en un registro.
- Consulta los artículos con vínculos que se encuentran al final para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo efectuar estas tareas.
Esta información la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-doy-informe-de-los-cambios-o-problemas-realizados-por-otros-colaboradores
Además les dejo información de como ver el historial de cambios y como reestablecer la información correcta. Asegúrese de revisar cualquier fuente, nota, deliberación, y justificación de razón sobre este parentesco que ya se hayan agregado.
- En el Árbol Familiar, vaya a la página persona de la persona del parentesco que se desea ver.
- Haga clic en Detalles.
- En el panel derecho, encuentre Últimos cambios.
- Haga clic en Mostrar todos.
- En la parte superior de la lista de cambios, haga clic en Filtrar.
- En el panel de la derecha, desplácese a la parte inferior.
- En la sección Otros parentescos, haga clic en el tipo de parentesco que se busca. El historial de cambios de este tipo de parentesco aparecerá en la lista de búsqueda de la izquierda.
- Encuentre en la lista la entrada correcta, y haga clic en Restablecer.
- Ingrese una justificación de razón para mostrar por qué se sabe que la información debe ser restablecida. Esto ayudará a los otros usuarios a entender el cambio y desalentará a las personas de hacer cambios inexactos en el futuro.
- Haga clic en Restablecer.
Esto lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/vea-el-historial-de-cambios-de-otros-parentescos
Los felicitamos por el servicio que estan realizando de buscar, encontrar y reunir a las Familias a ambos lados del velo y esperamos que puedan seguir llevando a cabo esta gran obra!
¡Estamos para servirles!
Espero que la información sea útil y quedo a disposición por cualquier otra consulta!
Saludos Cordiales
Ruth Silva Venegas
0 -
Buenos días. Ante todo debe decir que considero que un árbol genealógico no es algo propio, sino compartido, algo que al principio puede confundir ya que Familysearch habla de arbol familiar. Queda claro que a partir de la 4 o 5 generación es fácil encontrar personas que alguien creó, por lo antes de modificar cosas se debe siempre preguntar a otros usuarios, cosa que nos ha pasado a todos, hasta que adquirimos experiencia. Desde entonces las diversas modificaciones que hago siempre intento consultar con los colaboradores que participan.
Sin embargo tengo que hablar de un usuario que actua de una manera bastante errática. Parece que esta persona se dedica a revisar árboles y modificar cosas según un criterio personal bastante cuestionable, no pareciendo que se dedique a su árbol personal, y cuya labor no sería ayudar en la investigación, porque en un mensaje me dijo que su misión era corregir las barbaridades de Familysearch, lo que me parece una afirmación caprichosa a la vez que pretenciosa.
No revisa las fuentes u otra documentación existente, no mira notas ni deliberaciones, y no hace caso a mensajes preguntándole los motivos por los cambios realizados.
Establece y cambio de orden apellidos, con lo que se puede encontrar que una persona no tenga ningún apellido de los que aparecen en los documentos, lo que claramente es una traba en cuanto a investigación genealógica se refiere.
Al final acaba provocando errores bastante graves, lo que indica improvisación y poco estudio de lo que está haciendo.
Hablando con otros usuarios parece que tienen que deshacer los cambios que va realizando, como si arreglaran los destrozos que hace un niño.Creo que Familysearch debería realizar un arbitraje en estos casos extremos donde ciertos usuarios, más que ayudar en la investigación, ponen muchas trabas al trabajo realizado.
Gracias por la atención.0