indexar un registro con hay dos defunciones
Argentina, San Juan—Registros de la Iglesia, 1705–1939 [M3B3-Q4S] en este registro hay dos defunciones redactadas en un mismo texto, de una niña Sanchez (liberta) hija de una esclava y otra persona, lo resolvi poniendolas separadas, podria por favor alguien corregir si no es correcta la forma. muchas gracias
Respuestas
-
Hola @marielparra! Gracias por comunicarse con nosotros y por ayudar en la indexación de registros!
Es correcta la forma en que indexó. En ocasiones, en los registros se encuentra más de un nombre de persona, como por ejemplo con los mellizos o los partos múltiples. En ese caso, indexe cada nombre por separado.
Espero haya respondido a su pregunta.
Cualquier otra consulta no dude en escribirnos!
Saludos,
Brenda B.
2 -
Buenas tardes @marielparra Muchas gracias por comunicarse con nosotros la comunidad de FamilySearch, siempre es un placer poder ayudarla.
Cada vez que al indexar nos aparecen 2 o más nombres de personas que podemos agregar, arriba, donde están los íconos, un avioncito, unos que tienen x, etc. ahí hay un icono que tiene un signo +, si apretamos ahí, crearemos los registros que necesitemos para poder indexar todos los nombres. uno por vez. hay que tener cuidado, porque deberemos estar anotando todos los datos en un borrador nuestro, si no queremos estar yendo y viniendo, mirando el documento de donde estamos sacando los datos y nombres de las personas a indexar.
Espero haber aclarado un poquito mas el tema y si no es así, no dudes en volver a preguntarnos.
Saludos y no dejes de indexar!!!
Fabricio Pulido
0 -
Argentina, Chaco—Registros Civiles de Defunción, 1889–2000 [Parte E][M31W-J9N]
este registo es acta de nacimiento, esta puesta como acta de defuncion y no me permite cambiar me podrian ayudar. Muchas gracias
0 -
Hola @marielparra respecto al registro de nacimiento que está mezclado con los registros de defunción, cuando ocurre este error, debes poner en el lote, no hay registros para indexar. y enviarlo, estos lotes se agruparán en proyectos futuros para que no perdamos la información, los corregidores lo verán y lo arreglarán.
Te comparto un artículo de conocimiento para que te quede más claro
Te recuerdo que antes de indexar un lote debemos leer muy bien el proyecto, para saber bien de que se trata, nacimiento, casamiento o defunción.
Te felicito por la pregunta, ya que me hiciste estudiar y recordar la indexación, es maravilloso!!!, yo te doy las gracias a vos!!!
atte. Fabricio Pulido.
1 -
Estoy indexando un lote de Chile, y aparece primero la fecha del entierro y después la defunción, pero en el acta dice sepultura, podrían aclarar por favor que es lo que procede
0 -
Hola entierro y sepultura son palabras similares (sinónimos) quiere decir lo mismo, ahora defunción es el dia del fallecimiento. Espero que te sirva la explicación.
1