como contacto a alguien que hable mi idioma y me traduzca o me ayude como encontrar informacion
hola¡encontré que mis abuelo chino viajó con toda la familia en barco manchuria en 1904 y a los pocos meses falleció en china, cómo puedo contactar una persona que me ayude a encontrar y traducir alguna acta de defuncion,creo que era en makao.la familia regreso al pais sin el. no se como acceder a esos datos desde latinoamérica y sin saber chino.ayuda por favor.
como puedo saber los datos de defunción y donde llegaron,de donde son y apellidos originales chinos.en china
gracias por la yuda
Comentarios
-
Hola @ma.teresasilva Te felicito por tratar de resolver esta incógnita y pedir ayuda a nuestra comunidad.
Sobre tu consulta, "cómo puedo contactar una persona que me ayude a encontrar y traducir alguna acta de defuncion,creo que era en makao(...)"
Quizás pudieses dirigirte en tu lugar de residencia a una embajada del país dónde falleció tu abuelo, allí podrías encontrar personas que lean y entiendan el idioma en el que está escrito ese registro.
Aquí también te envío un estracto de un Artículo que podría ser de tu interés y de ayuda en tu tarea.
" FamilySearch tiene una gran colección jiapu chino y otros registros de China. Se pueden encontrar los registros chinos empleando nuestra función Buscar en imágenes.
Pasos (sitio web)
- Mientras inicie sesión en FamilySearch.org, haga clic en Buscar.
- Haga clic en Imágenes.
- En el campo Lugares, ingrese China o el lugar en China específico.
- Haga clic en Buscar en grupos de imágenes.
- De forma predeterminada, se verá el jiapu de ese lugar en China. Para buscar en otros tipos de registros chinos, haga clic en Búsqueda avanzada, que se encuentra en el panel derecho.
- En el panel Buscar, haga clic en Todos los tipos de registros.
- Utilice los campos de búsqueda para refinar su búsqueda por fecha, lugar, acontecimiento de la vida, tipo de registro, y otros tipos de información.
- Haga clic en Actualizar."
El link para leer el Artículo completo es el siguiente :https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/busque-en-todas-las-colecciones-de-registros-chinos
Teresa, espero que sea útil lo compartido y si necesitás algo más me contactás por favor.
Atentamente, Laura Valdez.
1