Por error agregue a una persona que crei era conyuge de un familiar Puedo eliminar
buenas tardes mi pregunta esta basada en el poco conocimiento que tengo de mis familires y quiero saber si puedo corregir mi error eliminando la persona .Muchas gracias
Respuestas
-
@ Hola Paz gracias por comunicarte con FamilySearch comunidad te dejo un link esperando que tu pregunta sea resuelta https://www.familysearch.org/es/help/helpcenter/article/como-corrijo-los-parentescos-de-padre-hijo-en-arbol-familiar
- Si el niño no pertenece a la familia, elimine o reemplace el vínculo del niño a los padres. Utilice las instrucciones de este artículo para hacerlo.
- Si los hijos son correctos pero uno o ambos padres son incorrectos, debe eliminar o reemplazar al padre incorrecto. Eliminar o reemplazar al cónyuge del padre correcto. Encuentre un enlace a las instrucciones para eliminar o reemplazar cónyuges en la lista de Artículos relacionados al final de este artículo.
- Si ve a los padres y a los hijos varias veces, o en varias familias, consulte los números de identificación de los duplicados.
- Si los números de identificación son diferentes, combine los registros duplicados.Busque un enlace con estas instrucciones en la lista de Artículos relacionados al final de este artículo.
- Si los números de identificación son idénticos, el hijo está vinculado más de una vez a uno de los padres. Utilice las instrucciones de este artículo para eliminar el parentesco adicional.
Sugerencia: Tome nota de los nombres y números de identificación de las personas cuyo parentesco está cambiando. Ahora puedes deshacer un cambio.
Pasos (sitio web)
Aquí se encuentran los pasos para eliminar o reemplazar a un hijo de una familia usando el Árbol Familiar del sitio web de FamilySearch.org:
- Inicie sesión en FamilySearch.org.
- Haga clic en Árbol genealógico y, a continuación, en Árbol.
- Vaya a la página Persona del hijo con los padres incorrectos.
- Si no está abierta la sección de Detalles, haga clic en la pestaña de Detalles .
- Desplácese hasta la sección de Miembros de la Familia.
- En Padres y hermanos, busque el nombre del niño y haga clic en el icono Editar .
- Si solo uno de los padres es incorrecto, haga clic en Eliminar o reemplazar junto al padre incorrecto. Si ambos son incorrectos, haga clic en Eliminar o Reemplazar junto al hijo.
- Aparecerá un recuadro de Eliminar o Reemplazar. Verifique los parentescos, las fuentes y las notas, luego haga clic en la casilla de verificación.
Esperando que su pregunta haya sido resuelta Quedo a su entera disposicion para cualquier duda que pueda tener ATTE HNA PAZ
0 -
Hola!!@Mirta del Carmen paz Un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta!!Puedes corregir un parentesco de pareja incorrecto en cualquier momento. Estos son los pasos para suprimir o reemplazar a un cónyuge incorrecto.
Consejo: Suprimir o reemplazar los registros de una persona puede resultar intimidante. Ten la certeza de que se pueden deshacer los cambios en la función Cambios más recientes. También es útil registrar el número de identificación para que luego se pueda encontrar fácilmente a la persona suprimida o reemplazad
- En el menú superior, haz clic en Árbol Familiar y, luego, en Árbol.
- Encuentra a la persona con el cónyuge incorrecto en el árbol.
- Haz clic en el nombre de la persona. En los detalles de la ventana emergente, haz clic nuevamente en el nombre de la persona. Se te dirigirá a la página de esa persona.
- Haz clic en la pestaña Detalles.
- Desplázate a la sección Miembros de la familia.
- Debajo de Cónyuges e hijos puedes ver los diferentes parentescos.
- En el recuadro que muestra el parentesco de pareja incorrecta, haz clic en el ícono Editar (
).
- Haz clic en Suprimir o Reemplazar al lado del cónyuge incorrecto.
- Haz clic en la casilla de verificación de la pantalla Suprimir o Reemplazar para verificar que revisaste los parentescos, las fuentes y las notas.
- Realiza una de estas acciones:
- Para quitar a un cónyuge incorrecto, haz clic en Suprimir persona. Explica por qué y, luego, haz clic en Suprimir.
- Para reemplazar a un cónyuge incorrecto, haz clic en Reemplazar persona. Aparecerá la pantalla Reemplazar persona.
- Si sabes el número de identificación del cónyuge, haz clic en Encontrar por número de identificación, ingresa el número de identificación y, a continuación, haz clic en Encontrar. Haz clic en Agregar persona. Explica la razón del cambio y, luego, haz clic en Reemplazar.
- Si no conoces el número de identificación del cónyuge, completa los campos de búsqueda y, después, haz clic en Siguiente. Si la persona correcta aparece en la lista, haz clic en Agregar persona. De lo contrario, haz clic en Crear nuevo para crear un registro nuevo. Explica la razón del cambio y, luego, haz clic en Reemplazar
Aca te comparto un articulo de conocimiento en el cual puedas encontrar la solución ,de otro modo si sigues teniendo dudas vuelve a comunicarte con comunidad familysearch con mucho gusto te ayudaremos ,un saludo cordial ,atte:@reyespeñadina
0 -
0