Ayuda
Hola, quisiera saber sí éstas dos personas son las mismas, ya no puedo distinguir, me parece que tienen diferentes madres y edades?
MHR8-QVZ
Y ¿cómo editar las edad en los indexados?, ya que tengo un pariente, que en el fallecimiento dice una edad y al indexarlo le pusieron otra edad. Mi pariente es GFMX-P11, mil gracias!!
Atte.
Eugenia
Respuestas
-
Hola !!@Eugenia Álvarez Un gusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch ,en cuanto a tu consulta ¿sí éstas dos personas son las mismas?, por lo que vi en los Id que enviaste si son parientes solo que joaquina paula babila es la tia de juaquina oses,por ende las madres son diferentes y el hijo o padre de joaquina lleva el mismo nombre de su padre ,entonces esa es la confución te, animo para que lo veas bien y puedas resolverlo,de todas maneras te hablare por interno para pedirte otra información ,igualmente tienen muchos registros sugeridos que se puedan ver con calma ,en cuanto ala otra consulta : ¿cómo editar las edad en los indexados?aca te dejo un link en el cual pueda ayudarte a editar .
Que tengas mucho exito y sigue adelante lograras poner todo en orden ,te saluda atte:@reyespeñadina
0 -
Estimada @Eugenia Álvarez es grato saludarte y bienvenida a Comunidad de FamilySearch. Gracias por consultarnos tus inquietudes. He leído tu consulta siguiente:
"Hola, quisiera saber sí éstas dos personas son las mismas, ya no puedo distinguir, me parece que tienen diferentes madres y edades?
MHR8-QVZ
Y ¿cómo editar las edad en los indexados?, ya que tengo un pariente, que en el fallecimiento dice una edad y al indexarlo le pusieron otra edad. Mi pariente es GFMX-P11, mil gracias!!"
--------
Y en cuanto a tu primera consulta, se ve un tanto enredado, pero si miras bien, son personas diferentes con nombres similares.
*Josef Oses Lozano y Joaquina Paula Babila Oses Lozano son hermanos, siendo el padre de ambos, Joseph de Oses de Ramos.
*Por otro lado, Josef Oses Lozano es el papá de Juaquina Oses y entonces Joaquina Paula Babila Oses Lozano sería la tía..
Y en cuento a la segunda consulta, te compartiré el siguiente artículo de conocimiento para que puedas aprender a corregir los datos indexados que tienen errores.
¿Cómo corrijo los errores de indexación de los registros históricos?
Puedes editar los nombres, fechas y lugares incorrectos de algunas de las colecciones de registros históricos. Los campos que se pueden editar varían en función del lugar e idioma.
Sigue estas pautas al enviar correcciones:
- No utilices esta función para agregar sobrenombres, nombres de alias, o variaciones de los nombres. Antes bien, utiliza la sección Otra información de la página Persona de un antepasado para las variaciones del nombre.
- Ingresa la información tal como en la imagen. Por ejemplo, si la imagen contiene iniciales, ingrese las iniciales.
- Si la información de la imagen es incorrecta (por ejemplo, un nombre obviamente mal escrito), la puedes corregir. Para su justificación de razón, asegúrese de seleccionar Incorrecto en el documento.
Pasos (sitio web o móvil)
- Encuentre el registro indexado incorrectamente .
- Haga que se muestre el contenido indexado (no la imagen).
- En el anuncio oscuro de la parte superior, haz clic en Editar o En Realizar una nueva edición.
- A la derecha del campo que desea editar, haga clic en Editar.
- Haga su corrección:
- En los campos correspondientes, introduzca los datos correctos.
- Seleccione una razón por hacer el cambio.
- (Opcional) Ingrese una nota que explique su cambio.
- En la imagen, haga clic y arrastre para crear un cuadro sobre la información modificada. El cuadro ayuda a aclarar qué parte del documento ha corregido.
- En algunos registros, después de editar un apellido, puede aplicar el cambio a todos los miembros del hogar.
- Haga clic en Guardar.
Resultados
- La corrección se muestra enseguida en la página de detalles. En la mayoría de los casos, se puede buscar en las correcciones en pocos minutos, aunque el proceso puede tardar más tiempo según la carga actual en nuestro sistema.
- En cuanto a las correcciones de nombre, después de hacer la corrección, tanto el nombre incorrecto como el nombre corregido aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
- Solo la fecha o el lugar corregidos aparecen en los resultados de búsqueda futuros.
------
Espero haber ayudado a resolver tus inquietudes, y te animo a continuar trabajando en esta obra maravillosa. Pero si aún persiste tu inquietud, puedes volver a escribirnos, estamos para ayudarte.
Te dejo un cordial saludo
Edith Azúa.
0