Tengo familiares que fueron bautizados y confirmados en vida en la Iglesia de Jesucristo LDS
Buenas tengo dos familiares fallecidos que fueron bautizados y confirmados en vida en La Igelsia de Jesucristo LDS... que puedo hacer para realizar sus ordenanzas? Realmente no se donde pedir sus fechas de bautismo y confirmacion?
Por favor...
Un abrazo,
Respuestas
-
Hola! @OscarEPerezR Querido oscar es muy grato y un gusto ayudarte ,gracias por usar la comunidad familysearch.
Tengo familiares que fueron bautizados y confirmados en vida en la Iglesia de Jesucristo LDS
Esta es tu consulta ,Te guiaremos para que puedas encontrar los datos.
Podrias buscar en árbol familiar por medio de registro ,con los datos de persona o ir en detalles
en la Herramienta:personas similares o buscar por Hayi. Aqui te dejo el enlace y puedas buscar tus familiares
con los datos que solo tu tienes .
https://www.familysearch.org/search/
Igual te dejare el link de soporte para cualquier duda o consulta que quieras realizar!
https://www.familysearch.org/es/fieldops/es/fieldops/familysearch-support-contact-us
Deseo encuentres los datos de tus familiares,te felicito por tu deseo de trabajar en tu árbol familiar
veras que tendras toda la ayuda,puedes preguntarnos si tienes dudas.
Att.@NorisAmaya
0 -
- Hola!!@OscarEPerezR Ungusto saludarte y darte la bienvenida a comunidad familysearch,en cuanto a tu consulta ,tus familiares estando en vida se bautizaron y confirmaron ? puede que El registro no contiene la información de defunción.
FamilySearch no marca como fallecida a una persona de forma automática cuando la primera regla ya no se aplica.Antes de agregar Fallecido a un registro, vea si se puede verificar la defunción de la persona y si se puede proporcionar una fuente.
FamilySearch considera que una persona está con vida aún si se aplican estas dos situaciones:
- La persona nació hace 110 o menos años, se casó hace 95 o menos años, o tuvo un hijo que nació hace 95 o menos años.
- El registro no contiene la información de defunción.
Nota: Si se ingresa cualquier texto en los campos de defunción o entierro, el sistema asume que la persona ha fallecido.aca puedes encontrar alguna información el porque no aparece fechas ,te dejo el link para que lo verifiques bien y puedas lograr encontrar lo que buscas .
Aca te dejo otro link para que puedas verlo y te sirva de ayuda,que tengas mucho exito en tu busqueda y puedas resolver tu inquietud y hagas las ordenanzas restante .
Un saludo cordial atte:@reyespeñadina
0 -
Hola @OscarEPerezR es un gusto saludarte, bienvenido a Comunidad de FamilySearch.
He leído tu consulta:
"Buenas tengo dos familiares fallecidos que fueron bautizados y confirmados en vida en La Igelsia de Jesucristo LDS... que puedo hacer para realizar sus ordenanzas? Realmente no se donde pedir sus fechas de bautismo y confirmacion?"
Y veo que tienes mucho interés en realizar las ordenanzas por tus familiares, pero no tienes las fechas de sus ordenanzas en vida.
Si bien mis compañeras te han dado información sobre como conseguir estos datos, es importante que sepas que al fallecer las personas, si son miembros de la iglesia, se debe informar al secretario del barrio para que ingrese la fecha de defunción y así pueda aparecer en su árbol como persona fallecida. Entonces el árbol automáticamente mostrará la persona como fallecida, y lo más probable es que aparezcan las ordenanzas de bautismo y confirmación realizadas.
Si no se ingresó la defunción en su ficha al momento del fallecimiento, entonces con un certificado de defunción puedes hacerlo tu mismo en tu árbol y cambiar el estado a fallecido de tu familiar, agregando el certificado de defunción como fuente para certificarlo. Entonces aparecerán las ordenanzas que estén disponibles. Lo mas probable es que aparezcan duplicados de tu familiar, entonces debes combinarlos y dejar el que tenga la mayor información.
Te sugiero lo siguiente:
*Parte revisando a tus familiares fallecidos por los que deseas hacer las ordenanzas, en tu árbol, y te fijes en su estado "vivo" o "fallecido".
Nota: ¿Cómo sé si está con vida una persona que veo en Árbol Familiar?
En el Árbol Familiar, los registros de las personas vivas contienen un recuadro amarillo en la parte superior de la página "Persona". Además, las palabras “Viva” o “Vivo” aparecen en lugar de una fecha de defunción o de la palabra “Fallecido” o “Fallecida”
*Luego en las ordenanzas que tengan disponibles.
*Y por último fíjate si tuvieran duplicados, esto sucede cuando el Árbol Familiar contiene más de un registro acerca de una persona.
Como lo sabrás?? debes fijarte el campo "Ayuda con la investigación" en el costado derecho de tu computador, se muestra un signo de exclamación rojo y las palabras "Posible duplicado".
Espero que te sirva de ayuda esta información, y puedas realizar las ordenanzas por tus familiares, seguramente ellos deben estar agradecidos por tu servicio para con ellos y por toda esta obra maravillosa.
Te dejo un cordial saludo.
Atte.
Edith Azúa
1